Difundieron los créditos del CFI en Villa La Angostura  

22/03/2019:

El área municipal de Economía Social organizó una jornada de difusión a la que concurrieron más de 50 interesados. La presentación que estuvo a cargo de funcionarias de la Secretaría del COPADE, unidad de enlace con el CFI.

Se desarrolló esta semana en Villa La Angostura una jornada de difusión sobre las líneas de crédito que ofrece el Consejo Federal de Inversiones a microemprendedores y pymes de la Provincia. Organizada por el área municipal de Economía Social, captó la atención de medio centenar de interesados quienes concurrieron al Centro de Convenciones para escuchar la presentación que estuvo a cargo de funcionarias de la Secretaría del COPADE, unidad de enlace con el CFI.
Cristal Bordini, directora de Economía Social del municipio de Villa La Angostura, destacó la buena respuesta que tuvo esta iniciativa de parte de la población emprendedora local. "Asistieron no sólo emprendedores sino también hoteleros, comerciantes y productores primarios. Algunos de ellos incluso se quedaron para realizar mayores consultas y acceder a los formularios para comenzar a gestionar el crédito", precisó.
Agregó que, desde su área, "es fundamental vincularnos con COPADE y el CFI para impulsar a la población local a que fortalezcan o desarrollen emprendimientos. (Porque) Afianza el desarrollo económico de la localidad, que está vinculado al turismo y contribuye a potenciar la economía local." Remarcó que este trabajo articulado desde hace más de cuatro años ha permitido que varios emprendedores accedieran a los créditos. "A las claras, es algo que funciona - aseveró-. Porque visto en retrospectiva el CFI ofrece líneas de distinto alcance: Puede acompañar a emprendedores o a una empresa y todos ellos forman parte de la economía local".
Acerca de la línea
La Línea de créditos para la "Reactivación Productiva- Segundo Tramo" otorga créditos a pymes de hasta $4.000.000 con garantías reales, a satisfacción del agente financiero. La devolución puede ser hasta en 84 meses, incluyendo hasta 2 años de gracia para el capital.
La cifra de créditos para microempresas es de hasta $300.000 pesos y el plazo de devolución de hasta 48 meses incluyendo 12 meses de gracia sólo para el capital.
Si el préstamo requerido es de hasta $180.000 pesos, la tasa es bonificada en un 50% y la garantía es a sola firma.
También hay líneas adaptadas a programas del Centro PyME-Adeneu (Desarrollo Porcino, Hongos Comestibles, Hortícola, Alimentos Procesados, Sector turístico, Vitivinicultura, Frutas Finas, Ganadero y Frutos Secos).
En los créditos para el sector turístico, se cuenta con la posibilidad de recibir una bonificación de la tasa de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación.
Puede gestionarse en Neuquén a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI que funciona en el COPADE. Quienes deseen obtener más información pueden consultar de lunes a viernes de 8 a 15 a los teléfonos (0299) 4495661, internos 1900 y 1924; al WhatsApp 2995747393; o por correo electrónico a la casilla creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Mapa de Villa La Angostura


 Ampliar mapa