La Secretaría del COPADE pone a disposición de la población su Sistema de Información Geográfica (SIG) con información actualizada y georreferenciada de infraestructura social, servicios básicos, gestión del riesgo y medio biofísico entre otros de la provincia del Neuquén. El nuevo visor web del SIG de la Secretaría del COPADE es más intuitivo, veloz y permite rápidamente confeccionar mapas de áreas de interés, con toda la información territorial disponible en el servidor de este organismo.

Visor web: 
HTML tutorial
Click aquí

Todo el software con el que está instalado el servicio, es de plataforma libre GNU, siguiendo los estándar de la OGC

El SIG es una herramienta pública, confiable y actualizada elaborado por el personal técnico de la Dirección Provincial de Planificación de la Secretaría del COPADE y permite seleccionar capas de distinta índole, trabajar con tablas de datos, calcular distancias y áreas, imprimir mapas y exportar datos en varios formatos (Excel, PDF y KMZ). Además está pensado para usar tanto en computadoras como en celulares y tablets de una manera rápida y fácil.

Las Capacidades de estos servicios pueden ser consultadas en las siguientes URL:

WFS

http://giscopade.neuquen.gov.ar/geoserver/wfs

WMS

http://giscopade.neuquen.gov.ar/geoserver/wms

Estos URL son para conectarse con programas específicos de información Geográfica, tanto pagos como libres que se pueden descargar desde Internet. Desde esta Unidad, recomendamos Quantum Gis, el GvSig, o cualquier otro que sea de su agrado.

El objetivo de esta herramienta es brindar información de calidad del medio social y natural donde nos desenvolvemos, para optimizar la toma de decisiones del sector público, gobierno provincial y gobiernos locales y el sector privado en la resolución de problemas sociales y ambientales complejos.

Secretaría del COPADE