Historia

El Centro de Documentación nació el 29 de Septiembre de 1965 al amparo de la Ley Provincial Nº 480/65, gracias a los esfuerzos del Consejo de Planificación de la Provincia del Neuquén y de la Biblioteca de la Legislatura.

Su plataforma de inicio fue la organización de un pequeño grupo de publicaciones elaboradas para las Primeras Jornadas de Promoción Industrial en el año 1966.

Este organismo de asistencia y consulta debía orientar su accionar en el tema económico-social, en concordancia a los planes de gobierno; reuniendo, organizando y procesando la documentación técnica y bibliográfica, tanto producida por el Consejo de Planificación, como adquirida de otros organismos, prestando especial atención a la programación regional.

Mediante el Decreto Nº 2051/2014, en el marco de los festejos por los 50 años del COPADE, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Dr. Jorge Sapag, refrendó la norma que designa con el nombre de “Ing. Pedro Salvatori” al Centro de Documentación Científica y Técnica.

Función

La función del Centro de Documentación Científica y Técnica “Ing. Pedro Salvatori” es centralizar la documentación técnica elaborada para la Provincia del Neuquén y difundirla ampliamente para fomentar su conocimiento y uso.

Entre sus tareas consta relevar, recopilar, seleccionar, procesar, resguardar y difundir la información proveniente de documentos técnicos y publicaciones almacenadas.

Patrimonio documental y bibliográfico

Posee un fondo documental vinculado al desarrollo provincial y regional. Está compuesto en su mayor parte por documentos técnicos (estudios, investigaciones, programas, planes y proyectos gubernamentales); y en menor medida por libros, revistas y otras publicaciones. La colección original está disponible en formato papel y digital.