Se informa que COPADE forma parte del CONVENIO ADHESIÓN PARA DILIGENCIAMIENTO DE OFICIOS ELECTRÓNICOS

Firmado por el Poder Ejecutivo Provincial. Por ello se ha establecido una modalidad excepcional que -en esta situación- permita el diligenciamiento de los oficios judiciales, a través de la plataforma “SISCOM” accesible desde la página institucional www.jusneuquen.gov.ar y su respuesta por COPADE a través de dicha plataforma.

Esta plataforma permite que un documento, al ser confrontado, aprobado y firmado por el Despacho Judicial que corresponda, genere una versión digital de oficio (“OFICIO ELECTRÓNICO”) que contiene sello estampado, firma electrónica (conocida también como “hash”), código de validación, código QR, e individualización del funcionario o magistrado firmante.

Los oficios judiciales librados bajo esos recaudos de seguridad e integridad (“OFICIOS ELECTRÓNICOS”), permitirán al Organismo destinatario verificar su autenticidad, dando certidumbre a las entidades públicas y privadas, y a las personas, que sean sus receptoras.

Por lo expuesto, se hace saber que COPADE recibirá OFICIOS únicamente por esta modalidad, no considerando como medios análogos para su recepción mails de la institución.

En caso de tener consultas al respecto se encuentra a disposición la casilla despachocopade@neuquen.gov.ar.