Se inauguró en COPADE la muestra de Ricardo Coniglio    

03/09/2019:

En el transcurso de este mediodía quedó inaugurada, en el COPADE, la muestra del artista neuquino Ricardo Coniglio. Se trata de “Panorámica de tres momentos”, una obra que forma parte del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales del Ministerio de las Culturas. Estará disponible para todo público durante todo septiembre, en horario administrativo de lunes a viernes, en el hall de ingreso y oficinas de la Secretaría de Estado.


Durante el mediodía de este martes quedó inaugurada en COPADE la muestra "Panorámica de tres momentos", del artista neuquino Ricardo Coniglio. Del acto de presentación participaron el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, además del Presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo y el artista a cargo de la obra. 


Durante la presentación, el Ministro Colonna destacó el aporte de COPADE en materia de apertura de espacios para las muestras que integran el Corredor de las Culturas y puso en valor el aporte de Ricardo Coniglio como artista, escultor y también como docente formador de formadores en la provincia del Neuquén. 


Según se destaca desde el Ministerio de las Culturas "Panorámica de tres momentos" contiene, en primera instancia, "las púas", que se encargan de mantener afuera a los fantasmas que acechan en el interior del alma. "Las ondulaciones", que vienen a conectar con los vaivenes del inconsciente acercándose a la tranquilidad. Y por último "lo femenino", con una visión de lo cotidiano muy particular.


La Muestra estará disponible durante todo septiembre, de lunes a viernes de 8 a 16hs, en el hall de ingreso al Edificio Norte del CAM y en la antesala de las oficinas del COPADE. La entrada es libre y gratuita y la invitación abierta a todo público. 


Sobre Ricardo José Coniglio


Profesor de dibujo, pintura y escultura para nivel, medio y superior. Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes, Manuel Belgrano de Neuquén. Artista argentino que reside en la provincia. Realizó y dictó numerosos cursos, seminarios y participó de bienales internacionales.  A lo largo de su carrera intervino en muestras tanto individuales como colectivas y organizó varios encuentros de escultores y simposios, dentro y fuera de nuestra provincia.


Sus obras fueron seleccionadas en diversas oportunidades y son parte del patrimonio de nuestra provincial y de nuestro país.


Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa