Se consolida la planificación sobre base científica    

26/02/2020:

Esta mañana Pablo Gutiérrez Colantuono y Gustavo Crisafulli firmaron un convenio que permite ampliar la planificación de política pública sobre la base de material científico que proporcionará la Universidad Nacional del Comahue. COPADE, será el articulador de las necesidades y requerimiento. Se busca consolidar el desarrollo con perspectivas regionales.


Se firmó esta mañana el convenio que permite, a COPADE y la Universidad Nacional del Comahue, avanzar en la transferencia recíproca de conocimiento científico para el diseño de política pública provincial y que pone en valor el hacer científico de la comunidad de investigadores e investigadoras de la UNComa. 


El convenio establece un rol articulador para COPADE, hacia dentro del gobierno provincial, quien tendrá por tarea relevar necesidades y objetivos de insumo científico-tecnológico que luego serán trasladados al área de Posgrado de la Universidad. Ésta, finalmente, será la responsable de interactuar con los distintos investigadores en etapa de tesis de Maestrías y Especializaciones y/o Doctorados, para ser suministradas como material a la Secretaría de Planificación. 


COPADE, a su vez, incorporará los informes en su Centro de Documentación Científico y Técnica, Ing. Pedro E. Salvatori, y desde allí los compartirá con las diversas áreas del gobierno, el sector empresario público y privado, así como también con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil. 


Al respecto, el Rector de la UNComa, Gustavo Crisafulli, afirmó que el convenio signifca aumentar la velocidad entre la producción de conocimiento y la aplicación de ese conocimiento al desarrollo de las políticas del estado neuquino y destacó que para la Universidad y la comunidad científica de la UNComa es un paso muy importante. 


Por su parte, Pablo Gutiérrez Colantuono, afirmó que el "Convenio de Transferencia Recíproca de Saberes" pone en valor todo el conocimiento científico de la Universidad Nacional del Comahue, y destacó que ese material se convertirá en insumo para la toma de la decisión de las políticas públicas en las distintas áreas del Gobierno Provincial. 


De igual manera, el Secretario de Estado del COPADE afirmó que desde el área se ampliará a la difusión del insumo científico proporcionado por la UNComa que será incorporado especialmente en el Centro de Documentación Científico y Técnica, Pedro E. Salvatori.

 

 

↓Copia del Convenio de Transferencia Recíproca de Saberes firmado entre COPADE y UNCOMA ↓

National University of Comahue, Buenos Aires, Neuquen, Argentina


 Ampliar mapa