Se presentó “Cultivar en la Ciudad”    

24/10/2019:

La Guia es una propuesta que busca transferir conocimientos y herramientas prácticas a personas y organizaciones con objetivos de siembra en espacios reducidos. La próxima semana, se continuará con presentaciones en Neuquén y el interior de la provincia.


La Guía "Cultivar en la Ciudad" se presentó esta mañana en Casa de las Culturas "Artistas Neuquinos" con una importante presencia de vecinos, vecinas, referentes de organizaciones sociales y vecinales de la provincia del Neuquén. La Guía forma parte de una serie de ediciones que COPADE elabora en la busca de transferir conocimientos que colaboren en la apropiación de herramientas de gestión o en la adopción de prácticas que colaboren en la mejora de la calidad de vida de las personas. 


Del acto de presentación del libro participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, los ministros Marcelo Colonna, de Culturas; Sebastián González, de Jefatura de Gabinete; Vanina Merlo, de Ciudadanía y Cristina Storioni, de Educación. Además, estuvieron presentes los Secretarios de Estado Pablo Gutiérrez Colantuono, de COPADE y Sofía Sanucci, de Niñez, Adolescencia y Juventud.


La Guía "Cultivar en la Ciudad" es una propuesta que COPADE elaboró desde el área de Planificación Territorial que se encuentra a cargo de Daniela Torrisi y contó con la colaboración de áreas como PRODA, Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría de Discapacidad.


El libro consta de cuatro capítulos "Agua" , "Espacios y Elementos" , "Especies" y "Acciones" y está disponible en formato papel y en versión digital a través de la página web de la Secretaría de Estado del COPADE. 


En la presentación que se realizó durante esta jornada en Casa de las Culturas, por aporte de la Subsecretaría de Discapacidad, también se presentó la versión en Braille de "Cultivar en la Ciudad", algo que fue muy bien recibido por la comunidad de personas con discapacidad y que representa un hito importantísimo en materia de gestión de gobierno, ya que es la primera vez que una obra editada por el  Gobierno de la Provincia del Neuquén cuenta con ese soporte de distribución. 

 

En contexto

La Provincia del Neuquén y COPADE se han sumado a la iniciativa mundial promovida por las Naciones Unidas denominada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) y nuestra provincia de compromete a realizar los esfuerzos necesarios para lograr todos los objetivos asumidos. Entre ellos se encuentran el Objetivo Nro2 Poner fin al hambre y lograr seguridad alimentaria, la mejora en la nutrición y promover la agricultura sostenible, también el Objetivo Nro 11 lograr que las ciudades  y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

 

 

Descargá el libro desde acá ↓

Secretaría del COPADE, Neuquen, Argentina


 Ampliar mapa