Gutiérrez Colantuono visita el NIDO de Toma “7 de mayo”    

19/07/2019:

El Secretario de Estado de COPADE visitó el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades instalada en “Toma 7 de Mayo”. Gutiérrez Colantuono estuvo acompañado por referentes del IPVU y el Subsecretario de Acceso a la Justicia. Según se indicó, en treinta días el Núcleo estará operativo y abierto a los vecinos del barrio.


Pablo Gutiérrez Colantuono junto al Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y el Director Provincial de Regularizaciones del IPVU, Marco Zapata, visitaron el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) instalado en "Toma 7 de Mayo" para observar el estado de las obras y evaluar los plazos para la puesta en marcha de las actividades que se realizarán en el espacio. 


El NIDO, es una obra compartida con el Gobierno Nacional, que forma parte de un proceso de regularización del hábitat en la zona de "7 de mayo" y está destinado a los fines sociales, recreativos y culturales que el Gobierno de la Provincia del Neuquén defina para la zona. 


La obra incluye un salón de usos multiples con baños accesibles universalmente, salas de reuniones, aulas para capacitaciones y cocina. Mientras que el predio cuenta con un playón para actividades recreativas, un anfiteatro natural, canchas adaptadas para la práctica de básquet, handball, fútbol 5 y una extensa senda aeróbica no cementada. 


zoom


Según precisó el Director Provincial de Regularización del IPVU, Marco Zapata, "la obra del NIDO está certificada al cien por ciento desde finales de 2018" mientras que el playón deportivo y la plaza "se terminaron en junio de este año".


Por su parte, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, manifestó que la obra representa "un gran avance en materia de inclusión y desarrollo comunitario" y destacó que el trabajo de provincia se realizará "junto con la gente del barrio" ya que algunos vecinos debieron ser re-localizados "para evitar que quedaran expuestos a zonas de decantación pluvioaluvional". 


La obra del NIDO demandó un monto total de $7.882.804,36 de los cuales $3.169.493,61 fueron aportados por provincia. De igual manera, las instalaciones emplazadas en el predio totalizaron una inversión de $6.071.870,14 de los cuales $2.827.884,26 fueron aportados por el Gobierno Provincial.


zoom

Neuquen, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa