Centro de Documentación Científica y Técnica "Ing. Pedro Salvatori"  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
zoom

El Centro de Documentación nació el 29 de Septiembre de 1965 al amparo de la Ley Provincial Nº 480/65, gracias a los esfuerzos del Consejo de Planificación de la Provincia del Neuquén y de la Biblioteca de la Legislatura.

Su plataforma de inicio fue la organización de un pequeño grupo de publicaciones elaboradas para las Primeras Jornadas de Promoción Industrial en el año 1966.

Este organismo de asistencia y consulta debía orientar su accionar en el tema económico-social, en concordancia a los planes de gobierno; reuniendo, organizando y procesando la documentación técnica y bibliográfica, tanto producida por el Consejo de Planificación, como adquirida de otros organismos, prestando especial atención a la programación regional.

Mediante el Decreto Nº 2051/2014, en el marco de los festejos por los 50 años del COPADE, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Dr. Jorge Sapag, refrendó la norma que designa con el nombre de "Ing. Pedro Salvatori" al Centro de Documentación Científica y Técnica.

 

La función del Centro de Documentación Científica y Técnica "Ing. Pedro Salvatori" es centralizar la documentación técnica elaborada para la Provincia del Neuquén y difundirla ampliamente para fomentar su conocimiento y uso.

Entre sus tareas consta relevar, recopilar, seleccionar, procesar, resguardar y difundir la información proveniente de documentos técnicos y publicaciones almacenadas.

 

 

zoom

2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2