Exitoso cierre de actividades del Consultorio de Creativos del COPADE    

08/07/2020:

El espacio, forma parte de las propuestas que el Centro de Diseño del COPADE desarrolla en el territorio provincial. Dadas las restricciones impuestas por la pandemia, las actividades se realizaron a través de videoconferencias. En total fueron cuatro encuentros con alto impacto microrregional.


Culminó con gran éxito el consultorio para creativos y creativas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE. El espacio, contó con la participación de referentes en diseño de software, indumentaria, mobiliario y artesanías de las microrregiones Este, Sur y Confluencia, junto a quienes se puso a rodar el ciclo de asistencias técnicas que COPADE tenía previsto realizar a través del Cdneu, durante la primera mitad del año.


La iniciativa buscó compartir herramientas útiles para el diseño de proyectos, planes de negocios, estrategias de posicionamiento de marca y producto como un todo final e integrado. 


La metodología del consultorio, según refirió Sofia Cantoni, Dir. Gral de Creatividad del COPADE, se desarrollo con aportes de Diseñadoras Industriales y de Indumentaria integradas al equipo técnico del Centro de Diseño. A cargo de ellas estuvo la tarea de facilitar contenidos útiles en materia de diseño, marca, marketing y venta, entre otras. 


En otro sentido, Cantoni comentó que la tarea del consultorio fue bien recibida, además de positivamente valorada, por los y las destinatarias del espacio y destacó que el principal aporte del Centro de Diseño estuvo centrado en el fortalecimiento de las capacidades de los emprendimientos creativos y el trabajo sobre las debilidades que cada uno de los y las presentes. 


El cierre del Consultorio contó también con la presencia de Magdalena Perini, articuladora de COPADE ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), quien brindó información acerca de las líneas de financiamiento vigentes y los casos exitosos que la Secretaria de Estado ha monitoreado en el último tiempo. 



 

Secretaría del COPADE, Neuquén, Argentina


 Ampliar mapa