Convocatorias CyT  

La Secretaría del COPADE, a través del "Programa Instrumentos de Promoción y Fomento de CTEI" busca gestionar los diversos mecanismos e instrumentos de promoción y fomento de CTeI existentes e impulsar la generación de nuevas líneas en la Provincia del Neuquén que respondan a las directrices del desarrollo provincial, a fin de favorecer la generación de nuevo conocimiento, la aplicación del conocimiento existente a la solución de problemas y la explotación del mismo para la innovación, garantizando la equidad regional, el avance del conocimiento y la mejora de la competitividad de las empresas.
Para el logro de tal objetivo, actualmente existen dos Leyes que, desde el ámbito nacional y provincial, estimulan el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, las cuales son:

LEY PROVINCIAL Nº 2.634: FONDO PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA
E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DEL NEUQUÉN

Desde el año 2011 y en el ámbito provincial, existe un "Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva del Neuquén" creado mediante la Ley Prov. Nº 2.634 y Reglamentado por Decreto Nº 2142, cuya Autoridad de Aplicación es la Secretaría del COPADE.
Esta Ley tiene como objetivo generar mecanismos de promoción y fomento que permitan estimular actividades de investigación, desarrollo, transferencia y asistencia técnica de innovaciones en productos y procesos tecnológicos y sociales de interés estratégico, que sean sustento del desarrollo sociocultural de la Provincia del Neuquén.
En el año 2012, el COPADE lanzó la "Convocatoria Pública Créditos para Proyectos de Innovación Tecnológica - Productiva que busco promover la incorporación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas y productivas, que mejoren tanto la calidad de producción como la estructura organizativa y capacidad innovadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de bienes y servicios de la Provincia del Neuquén, a fin de incorporar y/o fortalecer la plataforma tecnológica de las mismas.


LEY NACIONAL Nº 23.877: RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y FOMENTO
A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (ANPCyT)

FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO (FONTAR)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR Patentes

Busca promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en la actividad científico-tecnológica generados por empresas, personas físicas o instituciones científicas.

El financiamiento es parcial (hasta el 80% del monto total gastos financiables) y consiste en un subsidio implementado bajo el sistema de "reembolso de pago hecho" (gastos afrontados inicialmente por el beneficiario y posteriormente reintegrados por el FONTAR) destinado a la preparación y presentación de solicitudes de patente en Argentina como en otros países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

ANR P+L 2017 C1 (Fecha de cierre: online 09/08/17 12:00 hrs; papel 11/08/17 12:00 hrs)

Admite la presentación de proyectos en dos modalidades: A) Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto y/o B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes para los cuales el aporte será hasta el 60% del costo total del proyecto.

El financiamiento es parcial a través de Aportes No Reembolsables de hasta $1.600.000 destinado a Empresas que satisfagan las condiciones de Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

Crédito Fiscal 2017(Fecha de cierre: 28/04/17 12:00 hrs)

Admite la presentación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) o de Modernización Tecnológica que impliquen esfuerzos de ingeniería por parte de los solicitantes.

El financiamiento es parcial a través de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias, destinado a Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituídas como tales al momento de la presentación de la solicitud.

ANPCyT

COPADE

 


FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

(FONSOFT)

Modalidad Financiamiento: Ventanilla Permanente

ANR FONSOFT Capacitación

Busca promover la formación continua de los recursos humanos del sector de las TICs que sea generada por Instituciones Públicas con aporte fiscal directo o por Instituciones Privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en el país.

El financiamiento es parcial y consiste en un subsidio de hasta el 60% y hasta $300.000 del costo total del curso de capacitación que se postule siempre y cuando éste sea de interés profesional e industrial y no forme parte de la oferta educativa regular o permanente de la región donde se ejecute.

ANPCyT

COPADE

FONSOFT Crédito Exporta

Busca la iniciación o consolidación en la actividad exportadora de las empresas PyMEs del sector TICs.

El financiamiento es parcial y consiste en un préstamo de hasta el 80% y hasta $3.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

ANR FONSOFT I+D

Admite la presentación de proyectos de Investigación y Desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología o telecomunicaciones que completen la formulación de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.

El financiamiento es parcial y consiste en Aportes No Reembolsables de hasta el 50% y hasta $2.500.000 del costo total del proyecto, destinado a las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

ANPCyT

COPADE

Modalidad Financiamiento: Convocatoria Pública

Sin convocatorias vigentes.



 


NOVEDADES

Realizaron una capacitación docente sobre el uso de drones educativos

11/10/2018

Estuvo dirigida a profesores de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia y tuvo como objetivo la incorporación del dron como herramienta educativa innovadora para el proceso de enseñanza-apre

  Este jueves 11 se desarrollo la capacitacion sobre uso de drones educativos dictada en el marco del proyecto "La robotica va a tu escuela" formulado por la Secretaria del COPADE junto con e... Ampliar...

Corredor agroturístico de ferias y establecimientos productivos en China Muerta y Plottier

07/05/2018

La propuesta fue avalada por la Provincia y está en evaluación ante el COFECyT. Permitirá potenciar la actividad agropecuaria del corredor mediante un circuito turístico y recreativo para los visitant

  Productores, artesanos y elaboradores de agroalimentos que semanalmente ofrecen sus productos en ferias y establecimientos productivos ubicados en corredor China Muerta-Plottier se mostraro... Ampliar...

Gran interés neuquino en la capacitación para proteger invenciones

01/07/2016

Alrededor de 40 personas asistieron a una capacitación orientada a innovadores y emprendedores neuquinos que tienen interés en conocer estrategias para proteger sus invenciones e informarse acerca del

  Organizada por el gobierno provincial junto al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Universidad Nacional del Sur, las jornadas incluyo una instancia especifica para capaci... Ampliar...

Habra subsidios del fondo provincial de Ciencia y Tecnología para innovación en MiPYMEs

05/06/2015

Los aportes no reembolsables son de hasta 150 mil pesos y cubren como máximo el 80 por ciento del costo total del proyecto. Están orientados al desarrollo y a la modernización tecnológica. Se dirigen

El proximo viernes, 12 de junio, esta prevista la apertura de una convocatoria a subsidios para desarrollo y modernizacion tecnologica en las micro, pequeñadianas empresas (MiPyMEs) de la Prov... Ampliar...

Financiamiento disponible para participar del programa Horizonte 2020

11/11/2013

El COPADE informa que hasta el 16 de diciembre los investigadores argentinos pueden presentar solicitudes de financiamiento de movilidad al Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para

  Hasta el 16 de diciembre estara abierta la convocatoria nacional a investigadores y representantes institucionales de universidades y centros de investigacion, desarrollo e innovacion (I+D+... Ampliar...