Últimos pasos para concretar la muestra “Conectados”

Comparte

La Secretaría de COPADE y la Municipalidad de Neuquén recorrieron el espacio DUAM junto a integrantes del equipo que llevará adelante la exposición tecnológica de la Fundación Telefónica Movistar.

Durante la mañana de este lunes, el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, y la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de COPADE, Rocío Costallat, recibieron a Ricardo Serón, integrante del área técnica de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, y curador a cargo de las tareas de montaje, producción y realización de la muestra “Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca”.

La propuesta consiste en un recorrido en el cual las personas visitantes pueden interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible la actual vida digital. De manera lúdica y creativa, invita a recorrer los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La visita del referente de la fundación incluyó un recorrido junto al equipo de COPADE y de la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén por las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Espacio DUAM de la capital neuquina, donde se llevará adelante la exposición tecnológica a partir del próximo 9 de septiembre en el marco del aniversario de la ciudad de Neuquén.

La muestra itinerante se realizará por primera vez en la Provincia del Neuquén, gracias al trabajo de articulación entre la Secretaría de Estado de COPADE, junto a la Municipalidad de Neuquén y la Fundación Telefónica Movistar Argentina. También serán parte de la propuesta de promoción científica las localidades de Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.

El proyecto surge a partir del acuerdo de cooperación para llevar adelante de manera conjunta acciones de promoción de la ciencia, tecnología e innovación, firmado el pasado 6 de abril entre el Gobernador Omar Gutiérrez; la Directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina, Agustina Catone; el Intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y el Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Sobre el contenido de la exposición “Conectados”, el curador de la exposición, Ricardo Serón expresó que la misma busca contar lo que sucede detrás de las comunicaciones. “Me refiero a la capa física de las comunicaciones: cuando uno envía un mensaje de texto o realiza un llamado por un dispositivo celular, esa comunicación hace un recorrido para llegar a su destino. Quienes participen de la muestra podrán interactuar con una maqueta de 10 metros que está mapeada y que tiene todos los recorridos que hacen estos dispositivos cuando los activamos”, señaló Serón.

“A través de una maqueta interactiva mostraremos cómo desde Argentina nos encontramos comunicados con el mundo a través de cables submarinos que hacen ese objetivo posible”.

La exposición contará además con talleres vinculados a la ciencia, tecnología e innovación, un mapa interactivo, un sector de juegos y 26 televisores led que explicarán de manera fragmentada cada uno de los elementos que conforman la comunicación, tales como centrales, cables submarinos, fibra óptica, telefonía y televisión.

También te puede gustar...