Comenzó una nueva edición del programa Transferencias Territoriales

Comparte

El programa busca fortalecer las capacidades técnicas de las localidades en materia de planificación, facilitando el acercamiento con las distintas carteras del gobierno provincial y transfiriendo herramientas que permitan aumentar la calidad de gestión de los gobiernos. Ya participaron referentes de 32 gobiernos locales de los 57 de la provincia.

Durante la mañana de este lunes COPADE inauguró una nueva edición del Programa de Transferencias Territoriales, el ciclo que busca transferir herramientas que permitan aumentar la calidad de gestión de los gobiernos locales, además de impulsar eficazmente la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial. En esta ocasión, asisten personas referentes de los municipios de El Sauce, Villa del Puente Picún Leufú, Zapala, Ramón Castro y Bajada del Agrio. El programa cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia del Neuquén, que aportará criterios vinculados a la accesibilidad universal en la provincia y para los municipios.

El Programa de Transferencias Territoriales es una iniciativa destinada a jóvenes empleadas y empleados de planta permanente de municipios de toda la provincia de hasta 35 años de edad, a quienes se busca capacitar para una mejor interacción con las distintas áreas del gobierno provincial y un mejor desenvolvimiento en los objetivos vinculados al Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, así como el cumplimiento de las metas provinciales comprometidas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Durante cinco días las personas podrán establecer vínculos con las distintas áreas de COPADE, conociendo programas relacionados a la formación para la empleabilidad, el fortalecimiento del sector emprendedor, herramientas para construir ciudades sostenibles, líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones. También conocerán el funcionamiento y oportunidades que ofrecen el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, el Centro de Documentación Científica y Técnica, “Ing. Pedro Salvatori”, y las convocatorias nacionales abiertas de ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, durante toda la semana están programadas vinculaciones con distintas áreas del gabinete provincial, recorridas por lugares emblemáticos como la casa de gobierno, el predio de la ex U9 y una visita al yacimiento Vaca Muerta.

También te puede gustar...