Programa de Capacitación Técnica en Japón

Comparte

La Secretaría de COPADE difunde la oferta académica de postgrado correspondiente al Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

El programa abarca una amplia variedad de temas, como las técnicas agrícolas tradicionales, la ciencia y la tecnología de vanguardia, la gestión de hospitales y los sistemas de gobierno local, constituyendo un importante medio para el fortalecimiento de los recursos humanos de las áreas de administración o de investigación.

Japón ha desarrollado un acervo de conocimientos que abarcan desde sistemas únicos de organización, administración y gestión de personal hasta sistemas sociales como el enfoque de mejora de los medios de vida y la organización gubernamental. La Agencia JICA organiza más de 400 cursos grupales por año. Para el año fiscal japonés 2022 (Abril 2022-Marzo 2023), se han asignado a la República Argentina los cursos que se detallan a continuación:

KCCP – Enfoque Grupal y Regional

Programa de capacitación de Jóvenes Líderes

Programa de Cooperación de Seguimiento

JICA ofrece el Programa de Cooperación de Seguimiento (Follow-Up) como una asistencia suplementaria a aquellos ex-participantes de los cursos de capacitación técnica que deseen difundir los conocimientos adquiridos a través de seminarios o talleres. También a aquellos ex-participantes que deseen llevar a cabo investigaciones u otras actividades a fin de desarrollar la capacitación recibida en Japón.

Asociación de becarias y becarios

JICA Argentina apoya las actividades de la Asociación de Becarias y Becarios de Japón en Argentina (ABJA), conformada por más de 2.800 personas profesionales argentinas capacitadas en Japón.

Alcance de la beca: (condicionado por la situación sanitaria actual)

  • Pasaje aéreo (ida-vuelta, clase económica) desde el aeropuerto internacional designado por JICA.
  • Alojamiento.
  • Asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.)
  • Seguro médico (durante la permanencia en Japón).

Requisitos generales:

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a
  • Ser nominado/a por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina.
  • Aval oficial del organismo al que pertenece.
  • Poseer título universitario o equivalente.
  • Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso.
  • Desempeñarse al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso.
  • Certificado oficial de conocimientos del idioma inglés (nivel Intermedio a superior).
  • Compromiso de su institución de apoyar a becarias y becarios en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón.
  • A su regreso, las personas becarias deberán presentar en JICA Argentina el informe de viaje. Asimismo, deberá realizar una réplica del Curso, presentando la experiencia a referentes de organismos oficiales y/o no gubernamentales (según corresponda) con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos impulsando de ese modo el fortalecimiento institucional.

Además de los requisitos generales especificados, cada curso en particular cuenta con otros requisitos específicos, como edad límite, desempeñarse en un organismo oficial, entre otros.

Para iniciar el proceso de solicitud de las becas, se debe solicitar información en la oficina de JICA Argentina (vía correo electrónico) para recibir el material informativo del curso de su interés.

⦁ Punto de Contacto en Argentina: Claudia Shinzato, Responsable Área Cooperación Técnica, Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA
⦁ Oficina en Argentina: Maipú 1300, piso 16° (C1006ACT) CABA – República Argentina
⦁ Teléfono: 5411 4515-0222 / 4313-8901
⦁ Correo electrónico: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp / ⦁ ag_oso_rep@jica.go.jp
⦁ Página web: https://www.jica.go.jp/argentine/english/index.html

JICA-Porgrama-de-Co-Creacion-de-Conocimientos-KCCP-2022-2023

También te puede gustar...