Capacidades tecnológicas al servicio de la Memoria,la Verdad y la Justicia

Comparte

El INTI tiene como objetivo asistir a la industria nacional y al Estado desde la generación y transferencia de tecnología. A su vez, cuenta con la más amplia oferta de capacidades para intervenir y asesorar, de forma integral y transversal, a la justicia y a los sitios y espacios de memoria en peritajes, conservación y restauración del patrimonio, capacitación, entre otras, ya que posee una línea de trabajo madura, por su rigor científico, que puede dar respuesta a través de un grupo interdisciplinario de técnicos y profesionales especializados y capacitados en la temática.

En la actualidad, además de poner a disposición de la sociedad sus capacidades tecnológicas, acompaña a la justicia en diversas causas de derechos humanos y apoya al Museo Sitio de Memoria de la Ex ESMA en su candidatura ante la UNESCO para que este forme parte del patrimonio cultural de la humanidad.

En este marco, el de un acompañamiento institucional histórico y a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se apuntalaron acciones de asistencia técnica para contribuir en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Capacidades-Tecnologicas

También te puede gustar...