Primera muestra del ciclo cultural COPADE 2021

Comparte

Se inauguró esta mañana la primera muestra del ciclo cultural que COPADE trabaja junto al Corredor Cultural del Ministerio de las Culturas. En esta oportunidad, con obras de la artista plástica Lucía del Valle Nieva, quien cuenta con 25 años de trabajo apasionado y constante en distintas disciplinas de las artes visuales. La muestra podrá visitarse, respetando los cuidados correspondientes, de lunes a viernes en horario de 8 a 15hs. Y es de acceso libre y gratuito.

Esta mañana se inauguró la primera muestra del Ciclo de Muestras Permanentes de COPADE 2021. En esta oportunidad con la presentación de la artista plástica Lucía del Valle Nieva, oriunda de Plaza Huíncul, provincia del Neuquén.

Respetando los cuidados correspondientes, se llevó adelante la inauguración, de la cual participaron la artista Zapalina, el Ministro de las Culturas Marcelo Colonna, y el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono. 

La muestra permanecerá exhibida hasta el 11 de marzo, en el hall de acceso al edificio norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario administrativo de 8 a 15hs.

Acerca de Lucía del Valle Nieva

Con más de 25 años de trabajo  en distintas disciplinas de las artes visuales. Cursó “Dibujo y Pintura” en la Academia Oscar Campos; también, cerámica en CIART. En otra instancia, realizó complementos de cinco años de Dibujo Artístico, Arte Decorativo y Escultura en el Centro Cultural Ruca Lighuen, de su localidad.

Participó en diversos talleres de pintura y retrato, tales como: cursado sobre la técnica impresionista, hiperrealismo, realismo figurativo, técnicas sobre tiza pastel, estudio del retrato, anatomía y composición, geometrización de las formas, esquemas pictóricos, el tratado de la pintura, el manejo del óleo, acrílico, carbonilla, sepias y sanguíneas. A su vez, realizó estudios en arte terapia, filosofía y tres años de Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional Tecnológica, sede Plaza Huincul.

Presentaciones

A lo largo de su carrera artística llevó a cabo variadas presentaciones en diversos encuentros culturales, tanto presenciales como virtuales. Realizó muestras en Buenos Aires: Universo de las Artes, Arte Galery, Arte en Red, Artes Reales, en diversas oportunidades.

Reconocimientos

En la localidad de Chos Malal-provincia del Neuquén-dos de sus obras fueron declaradas como Patrimonio Cultural, adquiriendo un honorable reconocimiento a su labor. Concretó exposiciones en diferentes entes de cultura de la región y en el país, como también de América Latina, tales como Brasil, República Dominicana, México, la embajada de Paraguay, Río de Janeiro, Manaos, Cuernavaca-Morelos; como así también en Europa, Museo du lovre por segunda vez consecutiva, en el cual obtuvo una Mención de Honor Artes Reales Art Shopping Francia, Paris Carrussel Du Louvre

También te puede gustar...