El intendente de El Cholar visitó COPADE por distintos proyectos para la localidad

Comparte

El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió este mediodía en las oficinas de la Secretaría a Néstor Fuentes, intendente de El Cholar. Al cual se le hizo entrega de los proyectos de urbanismo táctico realizados en COPADE.

Fueron temas principales de la reunión dos espacios urbanos que el gobierno de El Cholar encargó proyectar a la Dirección Provincial de Planificación y Ordenamiento Territorial. El primero de estos corresponde al Paseo Peatonal Pichachén, que busca desarrollar un sendero público que ponga en valor el espacio urbano y su marco natural de alamedas, fortaleciendo la identidad local y el tránsito peatonal. También se hizo entrega al intendente del anteproyecto para un Camarín de Artistas, ubicado dentro del predio municipal utilizado para  la Fiesta Provincial del Ñaco, tradicional celebración popular, y que responde a la necesidad de generar un espacio adecuado a las necesidades de los artistas que se presentan en el escenario principal de la localidad.

Gutiérrez Colantuono comentó que los trabajos junto a Municipios para la elaboración de Proyectos de Urbanismo Táctico es uno de los elementos priorizados por la gestión junto al territorio y que ello es resultado del diagnóstico que se realizó en el Documento “Bases, Acciones y Estrategias”.  De este modo, a partir de requerimientos recibidos desde distintos gobiernos locales de la provincia, los equipos técnicos de COPADE elaboran propuestas de soluciones edilicias y urbanas, que tienen como ejes centrales la accesibilidad universal, la sostenibilidad y la puesta en valor del paisaje local.

En la propuesta del Paseo Peatonal Pichachén, se diseñó en primer lugar un portal de ingreso que da continuidad a la cortina de álamos que enmarca la peatonal. A su vez, se incorporó mobiliario que complementa esa función y prioriza al peatón en su circulación.

El sendero cuenta además  con un semicubierto, de manera de generar una protección y mejorar la circulación en épocas de clima adverso. Asimismo, se incorporó un sector de bicisenda, dando origen a un nuevo espacio de circulación en la localidad.

Otro de los requerimientos de la localidad es el emplazamiento de un Camarín de Artistas, dentro del predio municipal detrás del escenario existente, de manera que pueda albergar dos cambiadores con sus apoyos de servicios y vincularlos al escenario mediante una rampa. Un espacio pensado para asistir a los artistas invitados que se presentan en la tradicional fiesta Provincial del Ñaco. La materialidad propuesta para realizar el proyecto presentado es mixta. Los límites de la obra son de construcción tradicional y la estructura interior se realiza en seco, buscando disminuir los tiempos de obra sin perder la funcionalidad.

En el encuentro de trabajo, dialogaron sobre la gestión territorial del organismo en relación a la asistencia para la elaboración de nuevos proyectos que desea ejecutar el gobierno municipal.

También te puede gustar...