Convocatoria nacional NODOS de la Economía del Conocimiento

Comparte

La Secretaría de COPADE difunde la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que impulsa agrupamientos de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios basados en la Ley de Economía del Conocimiento. La fecha límite para la postulación es el 29 de abril del 2022.

La convocatoria está dirigida a gobiernos provinciales, municipios, sus entes descentralizados, empresas estatales, S.A.P.E.M o Clúster, quienes podrán acceder a aportes no reembolsables por un monto máximo de $40.000.000, con el objetivo de promover el desarrollo asociativo de productos y servicios; equipamiento de espacios de transferencia, asistencia técnica y capacitación; creación de nuevos nodos mediante planes estratégicos, y consolidación de los existentes.

Los puntos financiables detallados en la convocatoria son los siguientes:

  • Proyectos para el desarrollo asociativo de productos y servicios basados en actividades de la Economía del Conocimiento y dirigidos a las economías regionales. Este tipo de proyecto sólo puede ser presentado por Clústers de Economía del Conocimiento.
  • Proyectos para equipamiento tecnológico de espacios de desarrollo de la Economía del Conocimiento destinados a resolver necesidades o demandas expresamente manifestadas por empresas de la Economía del Conocimiento.
  • Proyectos de asistencia técnica y capacitación para promover la innovación productiva y/o facilitar a las PyMEs de la Economía del Conocimiento el cumplimiento de los requisitos adicionales (calidad, investigación y desarrollo, capacitaciones y exportaciones) que establece la Ley 27.506 y su modificatoria para el acceso al Régimen de promoción.
  • Proyectos de creación de nuevos nodos o de consolidación de nodos preexistentes mediante la elaboración de planes estratégicos, planes de negocios, contratación de un/a gerente/a u obra civil para sede de clústers de Economía del Conocimiento.

Para más información ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

También te puede gustar...