Gutiérrez Colantuono recorre la zona norte llevando la agenda territorial del COPADE

Comparte

Equipos de COPADE, junto con la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, recorrerán el departamento Minas, manteniendo encuentros con intendentes para delinear la agenda 2021 en las localidades de los Miches, Andacollo y Manzano Amargo. Sostenibilidad ambiental, espacios públicos y accesibilidad universal son los ejes de dos días de trabajo articulado con los equipos de los gobiernos locales.

El itinerario inicia el miércoles en la localidad de Los Miches, recorriendo junto al intendente Ezequiel Vélez la obra de la Hostería y el sitio donde se emplazará la Oficina de Turismo, la cual conectará los servicios turísticos locales y buscará potenciar el capital turístico de la costa del Río Lileo. El anteproyecto de esta oficina fue realizado desde el área de Planificación Territorial del COPADE y forma parte de la propuesta de “Urbanismo Táctico” que el organismo ha desplegado en el territorio. De este modo, a partir de requerimientos recibidos desde distintos gobiernos locales de la provincia, el organismo elabora propuestas de soluciones edilicias y urbanas, que tienen como ejes centrales la accesibilidad universal, la sustentabilidad ambiental y la puesta en valor del paisaje local.

Por la tarde, en la localidad de Andacollo, junto al intendente Manuel San Martín y concejales y concejalas de la ciudad, se hará entrega del Proyecto Ejecutivo del Nuevo Concejo Deliberante de la localidad, elaborado por COPADE. El edificio proyectado contará con 240 m2 cubiertos: hall, recepción, módulos de oficina combinables y adaptables, servicios, así como también un salón S.U.M. para audiencias públicas e instancias participativas con capacidad de hasta 70 personas. Las tabiquerías interiores serán independientes a la estructura, permitiendo que los espacios sean adaptables y flexibles. El eje central del proyecto está en generar un entorno urbano y edilicio que garantice la accesibilidad de todas las personas. La plaza cívica prevista al exterior al edificio, recorre y une los dos accesos peatonales al perímetro, propiciando un punto de encuentro y esparcimiento para la comunidad.

El día jueves, el titular de COPADE mantendrá un encuentro de trabajo y planificación con la intendenta de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, con quien visitará el lugar donde se prevé desarrollar la Costanera del Río Neuquén. En ese sentido, es compromiso asumido por COPADE avanzar en el anteproyecto de un paseo urbano accesible que ponga en valor la costa del Río Neuquén en el marco del urbanismo táctico y en vinculación con equipos locales y referentes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

También te puede gustar...