Gutiérrez Colantuono firma convenios en Buenos Aires

Comparte

Durante la jornada de hoy el Secretario de Estado de COPADE firmó convenios con Fundación Telefónica Movistar y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para ampliar los beneficios para PyMES al igual que las propuestas vinculadas a la empleabilidad y el comercio digital. Ambos acuerdos se enmarcan en el trabajo que la Secretaría de Planificación realiza junto a la pequeña y mediana empresa neuquina y el sector emprendedor y creativo de la provincia. 

De visita por Buenos Aires, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono firmó convenios con Fundación Telefónica Movistar y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a favor del sector creativo y emprendedor de la provincia de Neuquén. 

Según se indicó, los acuerdos permitirán darle un nuevo impulso a la capacidad de gestión de emprendedores y emprendedoras del sector creativo, aumentar, además, las herramientas disponibles para potenciar el comercio electrónico en la provincia y consolidar la línea de trabajo junto a las Pequeñas y Medianas Empresas neuquinas.

En relación a los convenios, el primero de ellos se firmó este mediodía en la sede de Fundación Telefónica Movistar Argentina, en un reducido evento que contó con la participación del titular del COPADE y los apoderados de la Fundación, Agustina Catone y Alejandro Lastra. Según se explicó, el acuerdo permitirá renovar la oferta de cursos vinculados a la empleabilidad digital ofrecidos el año pasado y así como ampliar las acciones conjuntas en materia educativa si las condiciones sanitarias así lo permitieran. 

Durante 2020, los cursos de empleabilidad digital y otros contenidos pedagógicos ofrecidos por COPADE a través de Fundación Telefónica Movistar recibieron más de 8.400 inscripciones y fueron una de las herramientas de mayor uso entre las disponibilizadas por la Secretaría de Estado para el sector. 

El segundo de los convenios, se firmó con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante un acto realizado en la Casa del Gobierno de la Provincia de Neuquén sita en calle Maipú 48, de Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del titular de la Casa Neuquina, Juan Carlos Rivara; el Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti; y el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. 

De acuerdo a lo que se indicó, el convenio con CACE permitirá contar con su acompañamiento para el desarrollo y aplicación del Programa Provincial de Comercio Electrónico, una iniciativa de COPADE que busca impulsar herramientas para alcanzar la transformación digital de las PyMES y emprendedores de la provincia, aumentando su productividad y competitividad en los mercados digitales. 

En ese sentido, de acuerdo a lo que expresó Gutiérrez Colantuono, la pandemia ha incrementado la necesidad de las PyMES y emprendedores y emprendedoras de migrar hacia la virtualidad, siendo necesario, para ello, robustecer las herramientas para el acceso a los canales de comercio electrónico que brinden soluciones a las nuevas demandas del mercado. 

También te puede gustar...