COPADE amplía alianzas en su trabajo con las industrias creativas

Comparte

Se trata de la firma de convenios con Contaduría General de Gobierno, Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y Banco de la Provincia de Neuquén para apuntalar los beneficios para el sector de emprendedores y para acompañar y poner en valor a quienes resultaren seleccionados en la convocatoria para el Sello de Diseño Neuquino vigente en la actualidad. 

Esta mañana autoridades de COPADE firmaron con el BPN S.A., Contaduría General de Gobierno y Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud convenios para ampliar los beneficios vigentes para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la provincia. 

Los acuerdos forman parte de las iniciativas que COPADE gestiona a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación como política de fomento para las industrias creativas y culturales. 

En relación a los textos suscritos, el Convenio con el Banco de la Provincia de Neuquén S.A. prevé beneficios para ser aplicados a las personas físicas y jurídicas que resultaren seleccionadas en la convocatoria de Sello de Diseño Neuquino que cierra el próximo 15 de abril y, según se indicó, permitirá desarrollar e implementar “bonificaciones (parcial o total) en la adquisición de terminales pos y capacitaciones, inclusión en el programa de financiamiento en cuotas denominado Ahora Confiable” así como también “acciones de promoción y/o vinculación con plataformas de comercio electrónico”, entre otras.

Lee el convenio con el BPN SA acá ⬎

CONVENIO-DE-COLABORACION-COPADE-BPN

En lo relativo al Convenio suscrito con Contaduría General de Gobierno y Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, se dijo que permitirá la vinculación para la Cooperación Técnica y Académica en “estudios e investigaciones de carácter  técnico sobre temas que resulten de interés para las instituciones intervinientes” así como para realizar “cursos de especialización y capacitación técnica, seminarios y publicaciones dirigidos a profesionales, técnicos/as, funcionarios/as, emprendedores/as, PyMEs, y, en general, a grupos de interés que así lo requieran”.

Los convenios firmados con el BPN SA, Contaduría General y el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, forman parte del paquete de beneficios a los que accederán las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a las propuestas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de COPADE y para quienes resulten seleccionados en la Convocatoria de Sello de Diseño Neuquino abierta actualmente.

Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE,

Leé el convenio con Contaduría Gral. acá ⬎

CONVENIO-MARCO-DE-COOPERACION-TECNICA-Y-ACADEMICA-ENTRE-LA-CONTADURIA-GENERAL-DE-LA-PROVINCIA-DE-NEUQUEN

De las firmas participaron el Secretario de Estado del COPADE y la Directora de Ciencia y Tecnología, Pablo Gutiérrez Colantuono y Silvia García Garaygorta, respectivamente; la titular de Contaduría General, Esther Felipa Ruiz; la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci y por parte del Banco de la Provincia del Neuquén S.A. Miguel Alejandro Visentin. 

Acerca del Sello de Diseño Neuquino 

El Sello es una distinción que destaca, legitima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.

Los y las aspirantes al Sello de Diseño podrán registrarse a través de un formulario digital hasta el 15 de abril a las 15:00 hs, en dos categorías diferenciadas: Diseño de Productos y Servicios de Diseño. La evaluación del proceso será realizada por un Comité Evaluador, constituido ad-hoc, que comunicará los resultados el 17 de mayo. 

Más info: https://www.copade.gob.ar/convocatoria-sello-de-diseno-2021/

También te puede gustar...