COPADE presenta la colección “MAPAS Neuquinos”

Comparte

Se trata de una colección derivada del informe de “Diagnóstico Integral de Acceso a Servicios y Equipamientos” y tiene por objeto transferir herramientas para el trabajo cartográfico y pedagógico con datos relevantes y actualizados. Están disponibles de forma libre y gratuita en la web del COPADE y con categorías “general” y por “microrregiones”. 

La Secretaría de Estado del COPADE presenta la Colección de “Mapas Neuquinos”, una serie de ilustraciones cartográficas que permiten conocer en detalle la infraestructura provincial de servicios, conectividad vial y digital, así como también el equipamiento existente en materia cultural, bancaria, deportiva, sanitaria y de seguridad. 

La colección se desprende del Documento de “Diagnóstico Integral de Acceso a Servicios y Equipamientos” y es un aporte específico de COPADE para el trabajo pedagógico con contenidos neuquinos en el ámbito educativo de los distintos niveles del sistema provincial público y privado. 

Al respecto, Daniela Torrisi, Directora de Planificación Territorial del COPADE, detalló la intención es acercar información actualizada y de calidad para que en las aulas neuquinas se trabaje con más mapas y se ejercite la práctica de “leerlos”, algo que consideró, puede aumentar el número de estudiantes con conocimiento del entorno en el que viven. 

En ese sentido, Torrisi consideró a la propuesta de “Mapas Neuquinos” como una fuerte apuesta pedagógica y gráfica que puede contribuir a vincular a muchas más personas con este modo de presentar información sobre el territorio al que consideró “más amigable” que el de las páginas escritas. 

Mapa por Municipios y Categorías – Colección “Mapas Neuquinos” ⬎

mapas-municipios1

Por su parte, el Secretario de Estado de COPADE puso en valor el trabajo interministerial que se realizó para elaborar el “Diagnóstico Integral de Acceso a Servicios y Equipamientos” del que se desprendieron los mapas de la Colección y destacó que COPADE continúe realizando acciones en pos de la integración e equidad territorial y para la transferencia de herramientas útiles tanto para gobiernos locales, como para la ciudadanía. 

Los “Mapas Neuquinos” están nominados por categoría, contienen descripciones en los planos general (de provincia) y por microrregiones (Noroeste, Sur, Centro, Confluencia y Este). Y se encuentran adaptados a formato estándar por lo que son fáciles de imprimir y usar como el resto de los mapas comerciales. 

Todos están disponibles de forma libre y gratuita a través de la página del COPADE y serán actualizados sobre la base de informaciones que se agreguen al Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Estado. 


Mirá la colección completa desde acá ⬆

También te puede gustar...