“Estos acuerdos son fundamentales para la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia”

Comparte

Es lo que dijo el Gobernador de la Provincia a propósito de los convenios suscritos esta mañana con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Uno permitirá ampliar el Programa de Eficiencia Energética vigente con 15 millones de pesos de financiamiento, mientras que el otro, aumentará las posibilidades de desarrollo de la conectividad y economía provinciales con un aporte de 20 millones desde el organismo federal. 

El Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, visitó Neuquén para firmar convenios con el gobernador Omar Gutiérrez y para sostener reuniones con funcionarios del Gabinete Provincial. 

La recepción del Secretario General del CFI estuvo a cargo de Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado de COPADE y responsable de la Unidad Provincial de Enlace ante el organismo federal desde el territorio neuquino.  

Los convenios se firmaron pasadas las 9am en el Patio Central de la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén, en un acto en el que participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Salud, Andrea Peve; la Ministra de Educación, Cristina Storioni; el Jefe de Gabinete de Ministros, Sebastián González; el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; la Directora Provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta; el Secretario General de CFI, Ignacio Lamothe y el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido. 

Luego de ello, en un ámbito anexo de Casa de Gobierno, se realizó una  reunión con funcionarios y funcionarias provinciales en la que se puso en valor la perspectiva futura de las acciones que Provincia desarrollará en Neuquén junto con el CFI. En ese encuentro participaron las Ministras de Educación, Salud y Turismo, Cristina Storioni, Andrea Peve y Marisa Focarazzo, respectivamente, y el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. 

Sobre los convenios firmados

El primero de los convenios suscritos esta mañana por Lamothe se trata de una ampliación del Programa de Eficiencia Energética financiado por el CFI, que a partir de diciembre de 2020, logró extender a establecimientos educativos públicos. El segundo, en tanto, es un Programa de Desarrollo Regional que aportará a tareas de promoción y fomento del desarrollo una suma de 20 millones de pesos de financiamiento. A ello, Provincia sumará recursos humanos y materiales para garantizar la ejecución de acciones en todo el territorio. 

Al respecto, el Secretario de Estado Gutiérrez Colantuono afirmó que las tareas del Programa de Eficiencia Energética (PEE) comenzaron sobre finales de 2020 y que está previsto para febrero de este año comunicar los avances que hayan logrado concretar entre las áreas que intervienen en la propuesta (Ver más info acá: www.copade.gob.ar). 

En el mismo sentido, se expresó sobre el Programa de de Desarrollo Regional, una iniciativa de COPADE que permitirá financiar tareas de planificación y desarrollo en temas tan sensibles como son la brecha digital y el impulso de las actividades económicas que la provincia priorice para la reactivación, resguardo y recuperación de puestos de trabajo. 

Ampliación del Programa de Eficiencia Energética

Convenio-Programa-de-Eficencia-Energetica.

¿Qué es el Consejo Federal de Inversiones?

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas con más de 60 años en el trabajo de promoción, fortalecimiento y financiamiento del desarrollo federal. 

En su accionar cotidiano, el CFI responde técnica y financieramente a las solicitudes específicas de cada provincia y propone actividades, programas y proyectos que considere oportunos junto con equipos interdisciplinarios e intergubernamentales integrados al esquema de estrategias federales conjuntas. 

Su modo de trabajo en red, permite la optimización de recursos y es como organismo, una de las piezas claves en la territorialización del federalismo. 

⇩Programa de Desarrollo Regional⇩

Convenio-Programa-de-Desarrollo-Regional.

También te puede gustar...