COPADE continúa la ronda de consultas por el sello neuquino

Comparte

Esta mañana fue el turno de destacadas personalidades del mundo de la creatividad y el diseño quienes aportaron su mirada en torno a los alcances y necesidades de la iniciativa. La consulta se realizó por videoconferencia y contó con el acompañamiento de consultores y los equipos integrados al trabajo del Centro de Diseño.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDneu) del COPADE realizó esta mañana un Focus Group con destacadas personalidades del mundo de la creatividad. El encuentro sirvió para dotar al “Sello de Diseño Neuquino” de la opinión y valoración de personas con diversos caminos en el desarrollo de sus trayectorias profesionales y para sumar elementos que permitan, a la propuesta neuquina, acompañar los mejores estándares de calidad nacional e internacional. 

En ese sentido, Silvia García Garaygorta, desde el área de Ciencia y Tecnología del COPADE comentó que para este trabajo fueron convocados referentes del sector que se desempeñan en distintas áreas (docentes, diseñadores/as, representantes de asociaciones, referentes culturales, etc.) en busca de lograr una caracterización amplia y variada de la situación actual del diseño en Neuquén, sus desafíos y necesidades.

Del Focus Group para el “Sello de Diseño Neuquino” participaron el Diseñador Industrial y docente de la Universidad Naciona de Río Negro, Matías Martínez; el también Diseñador Industrial y Director de la Escuela de Diseño del Hábitat, Federico Mendoza; la Diseñadora de Indumentaria y Alta Costura, Florencia Sanchéz; el Comunicador y creativo audiovisual, Christian Olmos; la Fundadora de la Escuela de Diseño del Hábitat, Liliana Di Salvo; la presidenta de la Asociación Patagónica de Diseñadores, M. Julieta Ferrari; el periodista del Diario Río Negro, Horacio Lara; así como también, el Diseñador Industrial y Propietario Muebles “El Catango”, Patricio Machado y la destacada diseñadora de Joyas neuquina radicada en España, Lizzie Fracchia.

EN CONTEXTO

El Sello de Diseño Neuquino, es una iniciativa del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE que busca cumplir con un viejo anhelo de la comunidad neuquina de diseño y creatividad.

El trabajo está financiado por el Consejo Federal de Inversiones y tiene un plazo de siete meses en los que se buscará nutrirlo de miradas, trayectorias y alcances que permitan poner el trabajo neuquino en las mejores vitrinas nacionales e internacionales con un sello que los identifique.

También te puede gustar...