Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Comparte

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), que depende de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete, avanzaron en definiciones técnicas para la implementación de un proyecto de financiamiento para el desarrollo de una aplicación que mejore el registro de atención en el Sistema Integral de Emergencias (SIEN).

De la reunión participaron la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, y la subsecretaria de COPADE, Ana Servidio, además de los equipos técnicos de ambos organismos.

El proyecto, que será financiado por la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), que funciona bajo la órbita de COPADE, establece el desarrollo de una aplicación web que permita mejorar la eficiencia y la calidad en el registro de atenciones del SIEN, esta información además servirá de insumo para nutrir una página web y el portal GIRO, que actualmente se encuentran en desarrollo y que centralizarán toda la información relevante de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.

De acuerdo a lo estimado en el proyecto se contará con un presupuesto de diez millones de pesos para adquirir el equipamiento técnico necesario para su implementación. Además, se dispondrá del recurso humano involucrado en la temática con el que cuenta el gobierno de la provincia para el desarrollo de la aplicación.

El financiamiento surge de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECYT).

En el encuentro también se discutió el traspaso de funciones de la Red Provincial de Riesgos y el Registro de Incidentes a la Dirección Provincial de Planificación de Gestión de Riesgos, así como el diseño de centros regionales de gestión de emergencias y riesgos.

También te puede gustar...