Se financiará el desarrollo de un Sistema Inteligente de Gestión Turística

Comparte

Referentes del ministerio de Turismo y de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), que depende de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete, mantuvieron una reunión para avanzar en la ejecución de un proyecto para la implementación del Sistema Inteligente de Gestión Turística (Sigetur).

El proyecto fue presentado a la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), que depende de COPADE, y su financiamiento fue aprobado como parte del Programa Federal de Innovación, impulsado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (COFECyT). Se están ultimando los detalles administrativos para dar inicio formal al mismo.

Se trata de una plataforma única de gestión compuesta por módulos de seguridad y auditoría que permitirá la administración y configuración del registro de habilitación y fiscalización de prestadores de actividades y servicios turísticos.

Dentro de los módulos se incluye un Portal de Autogestión de Trámites Públicos que permitirá al ciudadano realizar la habilitación de una prestación o registro de un alojamiento a través del sitio web.

Del encuentro participaron la subsecretaria del COPADE, Ana Servidio; el equipo del área de administración, legal y técnica de ANIDE; y por parte del ministerio de Turismo estuvieron la directora provincial de Estadística, Innovación e  Inversiones, Carolina Russo, y la directora general de Destinos Turísticos Inteligentes, María Dupén.

También te puede gustar...