COPADE acentúa su presencia territorial en la Microrregión Noroeste

Comparte

Pablo Gutiérrez Colantuno y Daniela Torrisi, visitan Chorriaca y Taquimilán para trabajar junto a los gobiernos municipales en temas de planificación y desarrollo urbano. La jornada de trabajo, se da en el marco de una nueva gira por la Microrregión Noroeste en la que también está previsto visitar Chos Malal, Huinganco y los Guañacos. 

Según se adelantó, la recorrida se originó a partir de la solicitud de los Intendentes Adrián Kilapi, de Chorriaca, y Santiago Arias, de Taquimilán.

Integrantes del COPADE visitan Chorriaca y Taquimilán en el marco de una nueva recorrida por la Microrregión Noroeste. Allí se trabajará junto al Intendente Kilapi en temas de planificación y desarrollo urbano, mientras que en Taquimilán, se aprovechará la recorrida junto al Intendente Arias, para hacer entrega formal del Proyecto Ejecutivo de Museo y Archivo Histórico que los equipos de COPADE diseñaron para la localidad. 

Luego, está previsto visitar las localidades de Huinganco, Los Guañacos y Chos Malal donde se continuarán trabajando temas de planificación urbana, riesgo de desastre y urbanismo táctico. Así como también para firmar convenios que buscan acentuar la articulación con los gobiernos municipales. 

Al respecto, Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE, afirmó que la recorrida por la Microrregión se originó a partir del pedido de los Intendentes y destacó que en esta ocasión se busca trabajar en temas de planificación y diseño urbano, así como también en el refuerzo de acciones conjuntas para la prevención del riesgo, fundamentalmente en Chos Malal y Taquimilán, dos de las ciudades recientemente afectadas por eventos climáticos. 

En otro sentido, la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, comentó que en Huinganco se hará una recorrida por obras y puntos de atracción turística junto al intendente Ceferino Moya, en tanto que en Chos Malal, junto a Hugo Gutiérrez, se evaluarán los avances del Plan de Ordenamiento Territorial que se encuentra en ejecución y se firmará el convenio particular por el Programa de Eficiencia Energética que se ejecuta con el Consejo Federal de Inversiones. 

EN CONTEXTO

Durante los días 3 y 4 de febrero funcionarios de COPADE visitaron las localidades de Los Miches, Manzano Amargo y Andacollo para retomar la gestión con el territorio. En esta oportunidad, se hará hincapié en las localidades que no fue posible visitar en el primer viaje  y con ellas se buscará ampliar los marcos de articulación Provincia-Municipio. 

También te puede gustar...