Becas de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Comparte

La Secretaría de COPADE colabora en la difusión de la convocatoria para estancias de investigación realizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) ha marcado como uno de sus principales objetivos para el año 2022 promover la investigación y producción científica generando articulación con universidades nacionales e internacionales y con el sistema científico-tecnológico de nuestro país, así como con instituciones académicas de nivel nacional e internacional.

En ese marco, la Biblioteca del Congreso abre la convocatoria a 12 becas para estadías de investigación de uno a dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica. Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre ellos y la comunidad.

Las líneas de investigación anunciadas por la biblioteca para la convocatoria 2022 incluyen: “Circulación de conocimientos y cooperación científica y tecnológica regional”; “Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información”; y “Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN”.

Para participar es requisito poseer título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria personas investigadoras posdoctorales o investigadoras de carrera. Las fechas establecidas para realizar las postulaciones será hasta el próximo 20 de junio y se prevé el anuncio de resultados para el mes de agosto de 2022.

La beca consiste en un aporte mensual de $75.000, para el caso de personas investigadoras doctorales, $85.000 para personas con título de doctorado o cualificación equivalente y $45.000 para personas que no necesitan una beca completa debido a sus otros ingresos. También está prevista una ayuda para viáticos en el caso que la persona se encuentre a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para más información acerca de la Biblioteca del Congreso de la Nación, sus fondos bibliográficos y la Unidad de Investigación y Vinculación Científica, puede consultarse el sitio oficial. Para consultas sobre el Programa de Becas, se encuentra habilitado el siguiente canal electrónico: vinculacioncientifica@bcn.gov.ar.

BASES DEL PROGRAMA

También te puede gustar...