Registro Provincial De Inversores  
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El Registro Provincial de Inversores que lleva adelante la Secretaría del COPADE tiene por objeto la inscripción de  interesados en desarrollar proyectos productivos, de servicios, industriales,urbanísticos y turísticos en tierras fiscales, así como también en los parques industriales provinciales.

Estar inscripto en este registro es requisito indispensable para participar de las licitaciones públicas de tierras fiscales libres de ocupantes que se efectúen en la Provincia. Así lo establece el Decreto Nº 2029/10, reglamentario de la ley 263, a través del cual se aprobó el Programa de Puesta en Valor de las Tierras Fiscales para el Desarrollo Económico del Neuquén.

Pueden gestionar su inscripción personas físicas y/o jurídicas. En ambos casos, los solicitantes deberán realizar la consulta previa en el COPADE.

¿Cuál es la documentación requerida?

Los solicitantes de la inscripción en el Registro de Provincial de Inversores deberán acompañar a los formularios establecidos, la siguiente documentación:

a) En caso de ser Personas Físicas: 
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Declaración Jurada de Ingresos.
b) En caso de ser Personas Jurídicas:
  • Constancia de inscripción CUIT.
  • Documentación constitutiva probatoria de existencia de persona jurídica (Estatuto,contrato social, acta de autoridades vigente, poderes, etc.)

En ambos casos, con relación a la Idea Proyecto, el solicitante podrá presentar toda aquella documentación que permita demostrar que se cuenta con capacidad técnica y administrativa para ejecutar el proyecto y razonabilidad económica y financiera para asumirlo. En consecuencia, podrá adjuntar últimos estados contables, declaración jurada de impuestos, certificación de activos, declaración jurada de vinculación con Bancos y nómina de empleados, entre otros.

(El listado de la documentación enumerada no es taxativo, pudiendo posteriormente el Registro Provincial de Inversores requerir documentación adicional.)

¿Cómo hay que presentar la solicitud de inscripción?

El formulario de solicitud de inscripción que corresponda según el caso y la documentación requerida se deberá entregar encarpetada (no anillado) en un juego original en la sede de la Secretaría del COPADE. Todas y cada una de las hojas deberán ser firmadas. A su vez, deberá acompañarse en soporte magnético (CD o DVD), con identificación de la empresa y de la idea Proyecto.

¿Cómo realizar la inscripción en el Registro si se está interesado específicamente en tierras ubicadas en parques industriales provinciales?

Ver aquí.

¿Cómo sigue el procedimiento?

Una vez presentada la información y documentación requerida según el caso, se evaluará el cumplimiento de los requisitos  y en un plazo máximo de siete (7) días se emitirá el Certificado de Inscripción en el Registro Provincial de Inversores.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al (0299) 449 5662, vía e-mail a registrodeinversores@neuquen.gov.ar o concurrir personalmente a la Secretaría del COPADE (Antártida Argentina 1.245. CAM. Edificio 2. Piso 4)

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