Curso en línea: Gestión del riesgo agroclimático en América Latina  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+ compartir en likedin
11/09/2917:
zoom
Se dicta bajo la modalidad de autoaprendizaje y tiene una duración es 35 horas cronológicas. Es gratuito.

Hasta el 31 de diciembre del corriente año se puede realizar un curso en línea sobre "Gestión del riesgo agroclimático en América Latina" ofrecido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del trabajo que desarrolla para incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las catástrofes.
Se dicta bajo la modalidad de autoaprendizaje y tiene una duración es 35 horas cronológicas. Pueden realizarlo profesionales y técnicos agropecuarios así como también interesados en la variabilidad, el cambio climático y la gestión de riesgos para una agricultura más resiliente.
A través de esta capacitación se busca aportar información general sobre riesgos asociados a la variabilidad y el cambio climático en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria de América Latina. Mediante ejemplos, ejercicios y apelando a diversas fuentes de información se pretende ofrecer una visión global de los principales riesgos que enfrenta la agricultura en la región y conocer cómo afrontarlos para reducir su impacto.
El programa de contenidos consta de seis módulos en los cuales se abordan temas tales como el clima y los riesgos climáticos, sequías, heladas, inundaciones, cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional.
El curso es gratuito. Para inscribirse es necesario ingresar a http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Course/guide. Al finalizar el curso se generará automáticamente el certificado de aprobación correspondiente. Por cualquier consulta, escribir a rlc-nucleo@fao.org 

 

 

2012 Todos los derecho reservados. Desarrollado por COPADE®
2016 COPADE® es una marca registrada de la Provincia del Neuquén.
CAM - Antártida Argentina 1245 - Edificio 2 - Piso 4 - CP.8300 - Neuquén - Patagonia Argentina. Tel: +54 (299) 449-5661/2