Últimos días para sumarse a la convocatoria por el Sello de Diseño Neuquino

Comparte

La convocatoria para distinguir  propuestas con el diseño neuquino cierra este jueves 15 de abril a las 15hs. Interesados en participar pueden hacerlo en dos categorías: “Diseño de Productos” y “Servicios de Diseño”. La iniciativa surgió desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE como una forma de destacar aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad e innovación.

Luego de una extensa difusión en todo el territorio provincial, este jueves a las 15.00hs cierra el plazo para postular propuestas en la Convocatoria de Sello de Diseño Neuquino. La misma se inició el pasado 2 de marzo con el objetivo de poner en valor el trabajo y la calidad del diseño neuquino.

Las categorías previstas para la convocatoria son “Diseño de Productos” y “Servicios de Diseño”. La primera para productos que enriquecen la calidad de vida en el hogar, el trabajo, el espacio público. En tanto que la segunda, comprende todas aquellas tareas, actividades y puesta en práctica de conocimientos vinculados al diseño y aplicados a la solución de demandas.

El Sello es una distinción que destaca, legitima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.

Las ideas postuladas serán evaluadas por un Comité de Expertos integrado por Adrián Lebendiker, Consultor en Innovación y Ex Director General de Industrias Culturales del CMD; María Victoria Díaz, Diseñadora Industrial especializada en diseño  y experiencia de usuario del INTI; Patricio Machado, Diseñador Industrial y creador del emprendimiento El Catango; Rossana Margarita Benigar, Especialista en Municipios y Desarrollo Territorial y Presidenta de Artesanías Neuquinas S.E.P.; Maria Luisa  Fracchia “Lisi”, Diseñadora de joyas y Perito en Gemas, miembro de la mesa directiva del Instituto Gemológico Español (IGE); D. G. Emmanuel Pan, Diseñador Gráfico, coordinador del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; y Federico Mendoza, Director académico en la Escuela de Diseño en el Hábitat, Neuquén.

Este Comité tendrá plazo hasta el próximo 17 de mayo para evaluar y comunicar la distinción a los y las participantes de la convocatoria. La misma se realizará sobre la base de criterios tales como “conceptualización”, “aspectos formales y funcionalidad”, “recursos tecnológicos y materiales”, “identidad”, “creatividad e innovación”, entre otros.

Para quienes tengan interés en sumarse a la convocatoria podrán hacerlo postulando sus propuestas y llenando este formulario electrónico o escribir por dudas y consultas a cdneu@neuquen.gov.ar

También te puede gustar...