Subsidio Milstein para personas investigadoras residentes en el exterior

Comparte

Promueve la vinculación de investigadoras e investigadores residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico local. Financia estadías de un mes y hasta tres meses, con el fin de fomentar la investigación científica y transferencia de conocimiento en el país.

La Secretaría de COPADE difunde la convocatoria nacional “Doctor César Milstein”, un programa llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La herramienta promueve la generación de planes de trabajo conjuntos entre las personas investigadoras argentinas residentes en el exterior y las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, arbitrando subvenciones para facilitar que investigadoras e investigadores puedan realizar estancias de corta y mediana duración en Argentina.

Las solicitudes deben ser presentadas únicamente por las máximas autoridades de las instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) requirentes, durante los meses de marzo, julio o noviembre, con 120 días de anticipación a la fecha prevista de la visita (sin excepción). Se prevé el financiamiento parcial de proyectos de innovación tecnológica ejecutados en forma conjunta entre el sector científico y el sector productivo (público y/o privado).

Las condiciones se encuentran disponibles  en la web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

También te puede gustar...