Se financiarán proyectos para promover la inclusión social

Comparte

Las propuestas seleccionadas recibirán financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para aplicar en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población. La Secretaría del COPADE dio detalles de este concurso que finaliza el 27 de agosto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) anunció la apertura de la convocatoria 2021 para la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social. Así lo informó la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, que participa en la difusión de las líneas de financiamiento del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social.

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas derivadas de la pandemia. Las áreas temáticas que participan del programa incluyen: desarrollo productivo, agricultura familiar, hábitat social, discapacidad y salud. El plazo de ejecución de los proyectos será de 1 año.

Las propuestas seleccionadas recibirán un subsidio de hasta $1.500.000. El MINCYT cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 30% restante. Estos aportes podrán incluir el pago de los salarios del personal afectado al proyecto, infraestructura y bienes o valores.

Las entidades solicitantes de los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social deberán conformarse como un Núcleo Asociativo (NA), el cual deberá estar integrado por una o más asociaciones legalmente constituidas y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto, como por ejemplo: Universidades, Centros o Institutos de Investigación, Terciarios o Escuelas Especializadas, así como también organizaciones que posean áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Podrán ser parte de los núcleos asociativos los municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entidades sindicales con personería gremial, organizaciones de la sociedad civil, micro y pequeñas empresas.

La presentación de la idea proyecto (IP) podrá realizarse hasta el 27 de agosto de 2021 inclusive. En esta primera instancia se deberá presentar una definición del problema a abordar; la modalidad de financiamiento; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación del proyecto definitivo, de las IP admitidas, deberá realizarse desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 8 de octubre de 2021 inclusive. Las personas interesadas pueden realizar consultas a través del correo electrónico: procodas@mincyt.gob.ar.

DESCARGAS

Bases y condiciones:
https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/bases-PNTIS-2021.pdf
Planilla presupuesto – Adjuntar en el formulario de inscripción:
https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/presupuesto_2021-PNTIS.xlsx
Manual para la administración de proyectos del PNTIS:
https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/manual_2021_PNTIS.pdf

PROCODAS 2021:
https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/procodas2021
Inscripción https://www.argentina.gob.ar/ciencia/formulario-de-idea-proyecto-procodas

También te puede gustar...