Se avanza en proyectos de desarrollo urbanístico en la Región Norte

Comparte

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) estuvo en las localidades de Andacollo, Huinganco, Villa del Nahueve y Varvarco donde mantuvo encuentros con autoridades locales para avanzar en el desarrollo de proyectos urbanísticos.

El equipo técnico de la dirección provincial de Planificación Regional de COPADE- que depende de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete- recorrió con el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, el parque recreativo de nieve El Llano que está ubicado en la ruta provincial 43.

Se trata de un espacio de alta demanda para realizar actividades relacionadas con la nieve, por lo cual el municipio prevé un marco de seguridad y servicios. Para ello se necesita contar con la elaboración de proyectos de infraestructura que permitan continuar con la gestión de recursos y su implementación.

En Huinganco, acompañados por el intendente Luis Sepúlveda, empezamos a trabajar sobre el desarrollo de un proyecto para una confitería y un mirador sobre el río Neuquén. También se recorrió la obra de puesta en valor de la plaza de Los Arrieros.

Luego se trabajó con el personal de la comisión de Fomento de Villa del Nahueve sobre algunas intervenciones para la puesta en valor del paseo costero en la zona de Bella Vista.

Por último, en Varvarco, se priorizó avanzar en tres proyectos: un espacio comercial a cielo abierto, el embellecimiento de una plazoleta y un loteo de 50 viviendas.

La subsecretaria de COPADE, Ana Servidio, había visitado las localidades de Chos Malal, Villa Del Nahueve, Los Guañacos, Los Miches y Huinganco para mantener reuniones con las y los jefes comunales y priorizar las intervenciones del organismo en estos municipios.

También te puede gustar...