Reunión por el Plan de Vacunación junto a ONG’s

Comparte

Se realizó esta mañana y contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil de Neuquén Capital. Se dialogó sobre el Plan de Vacunación y se pidió a las organizaciones ser parte del dispositivo. Fue un primer encuentro y se prevén otros para ampliar el alcance de la propuesta. 

Organizaciones de la Sociedad Civil visitaron COPADE esta mañana para mantener una reunión sobre el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 que se ejecutará en la Neuquén, junto con la Ministra de Salud, Andrea Peve y el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono. 

Del encuentro participaron referentes de la Coordinación de Scout’s Neuquén y del distrito III, Javier Espinosa y Ariel Corradi; el referente del Club de Leones, Fernando Studnitz; los integrantes de Red Solidaria Neuquén, Marcelo Cueto, Alberto Cámpora, Guillermo Ramirez y Rubén Darío Lescano y la Presidenta del Rotary Club Neuquén, María Teresa Decaro. 

Durante la reunión, los funcionarios de Provincia explicaron la propuesta del Plan de Vacunación que se desplegará en todo el territorio neuquino e invitaron a las organizaciones a sumar voluntades y esfuerzos para mejorar el alcance y la vinculación con la ciudadanía. 

De igual manera, los funcionarios afirmaron que el de hoy, es un primer encuentro de otros que se prevé realizar con más organizaciones. 

En relación al Dispositivo de Vacunación, la Ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que  comenzará una vez que la vacuna llegue a Neuquén, la cual será voluntaria y gratuita para aquellas personas que quieran aplicársela. 

Por su parte, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, agradeció la presencia de las organizaciones y afirmó que son vitales para la interacción con el Gobierno Provincial, ya que sus recorridos y trayectorias sociales, ayudan a construir puentes con un amplio espectro de representaciones ciudadanas. 

También te puede gustar...