Omar Gutiérrez presentó el Trial “Andes Profundo”

Comparte

La carrera de montaña estará destinada a corredores y corredoras del país y del mundo con la idea de posicionarla en el calendario turístico, cultural y deportivo de la microrregión Noroeste.

Este mediodía en Casa de Gobierno, el Gobernador Omar Gutiérrez, junto al Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy presentaron la competencia “Andes Profundo”, un evento deportivo que se llevará adelante en el área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen el próximo 9 de enero. Participaron del anuncio el Ministro de Deportes, Luis Sanchez, el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker, el Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Coordinadora del COPADE, Silvia García Garaygorta.

La carrera es parte del “Programa de fortalecimiento y jerarquización de productos turísticos actuales y potenciales”, desarrollado por el Ministerio de Turismo, y se realizará a través de la gestión del COPADE que logró el financiamiento de 1.500.000 pesos por parte del Consejo Federal de Inversiones.

El gobernador Omar Gutiérrez comentó que esta competencia muestra el potencial del Departamento Minas, abriendo puertas al desarrollo turístico, productivo y económico.

“Este evento es la oportunidad de compartir la gastronomía, la cultura, la trashumancia, las riquezas turísticas y las bellezas naturales, posicionando a la región como un destino nacional e internacional elegido para competir en estas disciplinas, creciendo cada año en la calidad y cantidad de la propuesta”, señaló el mandatario.

El Intendente Vicente Godoy, por su parte, comentó que la Municipalidad de Las Ovejas ha priorizado la necesidad de contar con un evento deportivo que contribuya a mejorar el desarrollo de actividades en época estival en el Área Natural Protegida Epu Lauquen, ayudando a posicionarla como escenario ideal de carreras de aventura, diversificando así la oferta turística.

“La competencia se realizará en el área de mayor biodiversidad de la provincia, cerca de la Cordillera de Los Andes, quienes se acerquen tendrán un paisaje natural maravilloso”, comentó Godoy en la presentación de Andes Profundo.

Cronograma de la carrera

Sábado 8 de enero. De 9 a 17 hs se realizarán las acreditaciones en la Hostería Las Ovejas también se entregarán kit para competidores y a las 19 hs se presentará la carrera en el anfiteatro local.

Domingo 9 de enero. Se larga la carrera desde la segunda laguna a 37 kilómetros de Las Ovejas. A las 7 hs será la competencia de 42 kilómetros, a las 9 hs, la de 21 y a las 10 hs la de 10 kilómetros. Al finalizar el evento las y los participantes compartirán un almuerzo que comprende asado y comidas típicas de la zona.

Quienes participen como acompañantes y quieran ingresar al patio de comidas deberán adquirir un voucher el día de la entrega de kit con un costo de 700 pesos.

Las Ovejas se ubica a 500 kilómetros de la capital neuquina, la cual se accede por la ruta provincial Nº 22 hasta Zapala, luego se toma la ruta nacional Nº 40 hasta la ciudad de Chos Malal, para finalmente tomar la ruta provincial Nº 43.

También te puede gustar...