Neuquén fortalece alianzas estratégicas en ciencia y tecnología

Comparte

El gobierno de la Provincia del Neuquén consolida la articulación con la Fundación Telefónica Movistar para dar continuidad a las capacitaciones que fortalecen la empleabilidad digital y ampliar las acciones de promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

Este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador Omar Gutiérrez participó de la firma de convenios con la Fundación Telefónica Movistar. El encuentro contó con la participación del Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y del Intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, quienes suscribieron acuerdos de cooperación con Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam y de Fundación Telefónica Movistar y Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Argentina.

El primero de los documentos permite renovar la oferta de cursos virtuales de Competencias Digitales que brinda la fundación.

El Gobernador Omar Gutiérrez señaló que la alianza con Fundación Telefónica Movistar ha permitido ejecutar distintos programas de formación para la empleabilidad digital, resultantes en más de 10700 inscripciones de neuquinas y neuquinos, durante las ediciones 2020 y 2021.

“Aumentar las posibilidades de las personas para acceder a empleos del futuro es uno de los objetivos centrales de este trabajo conjunto”, remarcó el mandatario.

En segundo término, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, el Secretario de Estado de COPADE y el Intendente de la ciudad de Neuquén firmaron un acuerdo de cooperación con la Fundación Telefónica Movistar para llevar adelante la exposición “Conectados: Una mirada a la tecnología que nos acerca”.

Por su parte, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, destacó que “creemos en la importancia de la articulación público privada y en experiencias como esta que, en un mundo digital en permanente evolución, nos permite concientizar y capacitar en el uso de la tecnología a jóvenes, docentes y público general en pos de un futuro más diverso, justo e inclusivo”.

Se estima que la muestra itinerante arribará a la ciudad de Neuquén durante la celebración del 118° aniversario de la capital, el próximo mes de septiembre. También serán parte de la propuesta de promoción científica las localidades de Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.

La propuesta consiste en un recorrido en el cual las personas visitantes pueden interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible la actual vida digital. De manera lúdica y creativa, invita a recorrer los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

También te puede gustar...