COPADE aporta a la modernización del Museo Paleontológico de Villa El Chocón

Comparte

En un trabajo articulado con la Municipalidad de Villa El Chocón, la Secretaría de COPADE desarrolló un sistema informático que agiliza la gestión del Museo Ernesto Bachmann de la localidad.

El Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, junto a la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi y el Área de Informática de COPADE entregaron este viernes a la Municipalidad de ViIla El Chocón una aplicación elaborada para asistir al gobierno local en las tareas de registración de ingresos, recaudación y generación de tickets del museo municipal.

Durante la mañana, el equipo de la Dirección General de Información Territorial de COPADE capacitó al personal en el uso de esta aplicación que facilitará la gestión, cobro e impresión de comprobantes de acceso. Es importante destacar que al ser una aplicación web, para su funcionamiento requiere solamente disponer de una computadora con acceso a internet.

“Hoy pusimos en funcionamiento el nuevo sistema de cobro digital del Museo Ernesto Bachmann de Villa el Chocón, una herramienta innovadora que se logró a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de COPADE y nuestro equipo municipal”, señaló el Intendente Nicolás Di Fonso.

“De esta manera estamos llevando adelante la informatización del ingreso, modernizando la gestión diaria del museo paleontológico para brindar un servicio ágil a las personas usuarias y mejorar el sistema de trabajo para el personal a cargo del establecimiento”.

El Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, resaltó que esta herramienta “permitirá digitalizar el ingreso a este Museo, facilitando la generación de datos y estadísticas del público visitante para mejorar el servicio.

Por su parte, la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, explicó que “el requerimiento de la herramienta surgió durante el encuentro final del programa Transferencias Territoriales, realizado en septiembre del año pasado en Zapala, cuando una integrante del gobierno local expresó la necesidad de modernizar este sistema de registro de visitantes”.

Torrisi agregó que la Secretaría de COPADE continuará prestando asistencia técnica para el mantenimiento y actualización del sistema informático.

Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón

El Museo fue creado en 1997 como consecuencia de hallazgos paleontológicos de gran importancia científica en la región del Embalse Ezequiel Ramos Mexía. Se destaca el hallazgo del Giganotosaurus carolinii, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo, hallado en julio de 1993 por Rubén Darío Carolini, a 18 kilómetros al sudoeste de la localidad. Está dedicado a la paleontología, arqueología e historia de la región de Villa El Chocón y alrededores.

También te puede gustar...