Herramientas de WhatsApp Business para fortalecer el sector emprendedor

Comparte

La propuesta de la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación busca aumentar las habilidades digitales de las MIPyMES en WhatsApp Business, especialmente las lideradas por mujeres y personas LGBTIQ+.

La Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de COPADE difunde la convocatoria del programa “Viernes de WhatsApp” elaborado por la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación junto a Meta (Facebook), el Centro de Géneros en Tecnología (G+T) y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), destinado a mujeres, diversidades emprendedoras y líderes de pequeñas y medianas empresas en Argentina.

La iniciativa permitirá facilitar las herramientas para empresas de WhatsApp Business, a través de una serie de talleres de 60 minutos que se dictarán los viernes a las 10:00 hs, a partir del próximo 1 de abril. A través de estos talleres, las personas aprenderán a crear un perfil de empresa; impulsar un negocio con un catálogo online; optimizar la atención al cliente; agilizar la comunicación y crear mensajes automatizados; y desarrollar estrategias de posicionamiento.

La propuesta tiene por objetivo contribuir a reducir la brecha de géneros en las pequeñas y medianas empresas, y está destinada a mujeres emprendedoras, personas LGBTIQ+ emprendedoras, equipos de comunicación, freelancers y en general a todas aquellas personas que quieran conocer las herramientas de WhatsApp Business con la finalidad de aumentar sus ventas y mejorar sus emprendimientos.

Quienes deseen participar deberán gestionar previamente su registro en la página del programa “Viernes de WhatsApp”. (https://viernesdewhatsapp.com.ar/)

Acerca de la aplicación

WhatsApp Business es una aplicación completamente gratuita que se creó pensando en los micro y pequeños negocios, eliminando las barreras para que las empresas puedan establecer una identidad y presencia digital de manera fácil, sencilla, accesible y de bajo costo. A través de WhatsApp Business los negocios tienen acceso a una serie de herramientas y características únicas que los ayudan a impulsar sus ventas, agilizar procesos y facilitar la comunicación con sus clientes.

También te puede gustar...