Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica orientados a géneros y derechos

Comparte

La Secretaría de COPADE difunde el programa de la Agencia I+D+i que tiene por objetivo impulsar investigaciones orientadas a producir resultados que contribuyan al desarrollo de estrategias, programas y políticas públicas de ampliación de derechos y oportunidades en materia de géneros.

La convocatoria es ejecutada a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.  Destinará para la presente convocatoria la suma de $60.000.000 por el término de 12 meses. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 28 de abril de 2022.

Las iniciativas deberán generar conocimiento científico o tecnológico original dentro de los siguientes ejes temáticos:

  • Salud y sexualidad
  • Administración de justicia y prácticas institucionales
  • Trabajo, economía social y tecnologías
  • Ciencia, educación y otras formas de producción de conocimientos
  • Territorio, ambiente y procesos de urbanización

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses y los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $5.000.000 por proyecto. A este subsidio se sumará la contribución en concepto de contraparte que realizará la Institución Beneficiaria.

Los proyectos deberán ser presentados por redes conformadas ad hoc por un mínimo de TRES (3) y un máximo de SEIS (6) grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico, que se encuentren en el país (Instituciones Beneficiarias). (ver Bases de la convocatoria: punto 7.1, apartado “Requisitos para los/as integrantes del Grupo Responsable”).

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, se conformará una Comisión Asesora integrada por 14 personas especialistas sugeridas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Salud, CONICET y la Agencia I+D+i. El Comité será consultado por el FONCyT a los fines de la conformación de la nómina de candidatas y candidatos a integrar la Comisión de Evaluación y colaborará en las actividades de difusión de los proyectos y sus resultados.

Quienes deseen acceder a las bases y condiciones del programa PICTO Género, pueden consultar la página web de la Agencia Nacional de promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, donde también encontrarán los formularios correspondientes para efectuar las presentaciones.

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar .

PICTO GÉNERO: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/482

También te puede gustar...