El gobierno de Octavio Pico proyecta un paseo recreativo en el Hito Cuatripunto

Comparte

La propuesta del programa Urbanismo Táctico desarrollada por los equipos técnicos de la Secretaría de COPADE fue priorizada por el gobierno local buscando potenciar el punto geográfico donde limitan las cuatro provincias argentinas, incorporando un espacio público recreativo con accesibilidad universal.

En la mañana de este martes, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández visitó las oficinas de la Secretaría de Planificación para mantener una reunión junto al Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi y la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat.

Durante el encuentro se analizaron distintos temas vinculados al desarrollo territorial de la microrregión Este, entre las cuales se destaca la creación de un paseo recreativo que pone en valor el punto turístico “Cuatripunto”, único lugar del país donde convergen los límites de cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa.

La jefa comunal, Silvana Fernández, expresó que este proyecto busca desarrollar la zona del Hito interprovincial, ubicado sobre la margen del Río Colorado, potenciando su aprovechamiento como un espacio público accesible en el cual se puedan desarrollar actividades recreativas y contemplativas.

“El diseño urbanístico propuesto consiste en tres módulos flexibles, con diferentes equipamientos y mobiliarios como bancos, luminarias, cestos de basura, parrillas y pérgolas. La parquización del entorno exigirá respetar la flora autóctona existente y se intervendrá el espacio central con un manto verde, el cual deberá incorporar las especies nativas”, explicó Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial.

Por su parte, el titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, informó que la estrategia de urbanismo táctico es llevada adelante por el organismo de Planificación en articulación con la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia del Neuquén, con la misión de crear soluciones específicas vinculadas a las necesidades de los municipios para el mejoramiento de los entornos urbanos, teniendo en cuenta la accesibilidad universal, la reducción del riesgo de desastres, la protección del ambiente y la sostenibilidad del entorno paisajístico.

También te puede gustar...