COPADE trabaja en el desarrollo territorial de Pilo Lil y Villa Pehuenia – Moquehue

Comparte

La Secretaría de Planificación avanza en la elaboración de distintos proyectos de urbanismo táctico priorizados por los gobiernos locales con el objetivo de mejorar los espacios públicos y desarrollar el potencial turístico de la microrregión sur.

Durante la jornada del pasado martes, integrantes de la Dirección Provincial de Planificación Territorial de COPADE visitaron Pilo Lil para iniciar tareas de relevamiento en el marco del diseño de un paseo de 800 metros lineales sobre la costa del Río Aluminé que busca potenciar el desarrollo de la localidad. La propuesta permitirá aprovechar el espacio ubicado entre la ciudad y el cauce del Río Aluminé, generando un paseo peatonal accesible, el cual será complementado con bajadas que lleguen hasta la orilla del afluente, desarrollando un sector de playas.

“La idea es conectar el emplazamiento con el proyecto del acceso a la localidad, una propuesta urbanística diseñada también por COPADE que ya fue entregada al gobierno local y se encuentra próxima a iniciar la etapa de obra. Buscamos una vinculación entre distintos sectores de la localidad, como puede ser la cancha de fútbol sintético que está próxima a concretarse, potenciando el desarrollo urbano del Pilo Lil”, señaló el Arquitecto José Baeza, a cargo del proyecto.

El día miércoles, el equipo de la secretaría de Planificación visitó Villa Pehuenia, para trabajar junto al gobierno municipal en la reconfiguración de la travesía urbana, uno de los proyectos de urbanismo táctico comprometidos por el gobierno provincial el pasado lunes, a través de un convenio de colaboración suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Sandro Badilla y el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

“La solicitud de la Municipalidad incluye la señalización de los principales ingresos a la localidad y de los accesos a diversas áreas de servicios con el objetivo de mejorar la movilidad, diseñando una serie de portales que agreguen identidad a la localidad”, informó el Lic. Facundo Walter, uno de los profesionales que lleva adelante esta asistencia técnica.

Las tareas de relevamiento territorial permiten observar de primera mano las necesidades en materia de diseño urbano y evaluar las posibles soluciones para las cuales el organismo provincial de planificación presta asistencia.

“Por medio de intervenciones puntuales con participación de la comunidad y los gobiernos locales, el urbanismo táctico brinda soluciones a temas específicos de las agendas locales, aportando a la accesibilidad universal de los entornos urbanos, una tarea articulada junto a la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, que garantiza la proyección de intervenciones urbanísticas sin barreras, para el uso y disfrute de todas las personas”, señaló la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

También te puede gustar...