COPADE participó de la jornada “Mujeres que se Encuentran”

Comparte

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia del Neuquén, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este viernes 5 de noviembre en el Predio Deportivo y cultural de la localidad de El Sauce, se llevó adelante el encuentro “Mujeres que se encuentran: 2021”. La actividad fue organizada de forma conjunta entre la Comisión de Fomento de El Sauce y el Ministerio de Ciudadanía, por intermedio de la Subsecretaría de las Mujeres, y contó con la participación de integrantes de la Secretaría de COPADE, la Subsecretaría de Discapacidad y la Subsecretaría de Juventudes.

En el acto de apertura participó el presidente comunal de El Sauce, Edgardo Torres, la Subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta.

El objetivo del encuentro fue reconocer, visibilizar y fortalecer el accionar cotidiano de mujeres que, a través de diferentes actividades, aportan identidad y cultura popular a sus comunidades, desde una perspectiva de género.

Asimismo, se relevaron las necesidades latentes en la realidad local para ser abordadas por los organismos que participaron de la jornada, con el propósito de elaborar un plan de acción que defina los ejes centrales de la agenda de políticas de género del 2022.

También te puede gustar...