COPADE entregó el anteproyecto del Paseo Lineal La Picasita

Comparte

Se trata de una propuesta de Urbanismo Táctico desarrollada por los equipos técnicos del organismo de planificación que fue priorizada por la Municipalidad de Picún Leufú. La intervención busca potenciar y revalorizar el margen del canal “La Picasita” de la localidad.

El intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, visitó este mediodía las oficinas de la Secretaría del COPADE donde fue recibido por el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, la Coordinadora del organismo, Silvia García Garaygorta y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, quienes hicieron entrega del anteproyecto del Paseo Lineal del Canal “La Picasita”.

Anteproyecto del Paseo Lineal del Canal “La Picasita”.

En palabras del jefe comunal, el objetivo de la propuesta urbanística es lograr que este canal de riego se integre a la vida comunitaria de Picún Leufú y potenciar su aprovechamiento como un espacio público accesible en el cual se puedan desarrollar actividades deportivas, recreativas e incorporar puestos para la realización de ferias.

El titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, informó que la estrategia de urbanismo táctico es llevada adelante por el área de planificación del organismo, con la misión de crear soluciones específicas vinculadas a las necesidades de los municipios para el mejoramiento de los entornos urbanos, teniendo en cuenta la accesibilidad universal, la reducción del riesgo de desastres, la protección del ambiente y el entorno paisajístico.

Por su parte, la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, detalló que la intervención propuesta en este anteproyecto consiste en un recorrido lineal de 1400 metros que bordea al canal, al cual se conectan distintos módulos flexibles destinados a actividades recreativas, deportivas, ferias y espacios de contemplación, con diferentes equipamientos y mobiliarios que proveen un espacio de sombra para feriantes y puentes para el cruce seguro sobre el canal.

Finalizado el encuentro, Casteblanco destacó el acompañamiento de los equipos del organismo de planificación, en la dirección de avanzar junto a los gobiernos locales en el desarrollo de la microrregión centro.

También te puede gustar...