Becas de la AGCID para capacitación en gestión sostenible de residuos

Comparte

La convocatoria tiene por objetivo promover el intercambio de conocimiento técnico y profesional de los países latinoamericanos y caribeños, alineado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La fecha límite de las postulaciones es el próximo 8 de abril.

La Secretaría de COPADE participa en la difusión de la oferta académica de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), quien anunció el lanzamiento del Curso Internacional en “Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto”, llevado adelante junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La propuesta está orientada a personas profesionales del sector académico, público, privado y de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos.

A través del curso, las personas lograrán contextualizar las problemáticas históricas y la dimensión de la gestión de residuos a nivel global y regional. Además conocerán la percepción social, las representaciones sociales de los residuos y sus incidencias como conflicto ambiental. También aprenderán a utilizar herramientas de educación y comunicación ambiental como apoyo para la gestión de residuos. Por último, desarrollarán capacidades para elaborar políticas, planes y estrategias orientadas al cierre de basurales.

El Curso Internacional será implementado de forma virtual durante 10 semanas, desde el 2 de mayo al 10 de julio de 2022. Este programa académico se distribuirá en 60 horas pedagógicas sincrónicas virtuales y 10 horas de trabajo independiente. En ese sentido, se requiere que becarias y becarios tengan una dedicación total de 9 horas semanales en promedio. Quienes deseen postular a la beca, pueden requerir más información y formularios de inscripción a través del canal electrónico habilitado becas_copade@neuquen.gov.ar; gvergara@neuquen.gov.ar o al teléfono 4495661 int 1912.

También te puede gustar...