Inauguración de la muestra artística “Alma y Corazón”

Comparte

Con la presencia del Intendente Carlos Casteblanco y artistas de la localidad de Picún Leufú, quedó inaugurada la muestra del ciclo cultural que COPADE lleva adelante junto al Corredor Cultural del Ministerio de las Culturas.

Durante la mañana de este miércoles se presentó en el hall de ingreso a las oficinas de la Secretaría de COPADE la propuesta pictórica y fotográfica de seis artistas visuales de la localidad de Picún Leufú. Se trata de la intervención titulada “Alma y Corazón”, que incluye obras de Juan Pablo Zapiola, Melanie Arresse, Mónica Inveninato, Carlos Fabián Vera, Nicole Romero y María Inés Freire.

La misma forma parte del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales COPADE 2021, perteneciente al programa de circulación de obras del Corredor Cultural del Ministerio de las Culturas, y permanecerá expuesta hasta el próximo viernes 26 de noviembre en el hall de acceso al edificio norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén.

Durante la jornada, se llevó adelante también la firma de un convenio entre la Municipalidad de Picún Leufú y el Ministerio de las Culturas para integrar el Salón Cultural de la localidad al Corredor Cultural del Neuquén, que cuenta ahora con 17 salas expositivas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Intendente de Picún Leufú, celebró el convenio junto al Director General del Corredor Cultural, José Luis Castro, en presencia del Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, y la Subsecretaria de Cultura de Picún Leufú, Marcela Misagna.

El documento establece la concesión de uso del Salón Cultural ubicado en calle Primeros Pobladores N° 250 de la localidad de Picún Leufú, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del municipio, con la finalidad impulsar acciones que involucren a toda la comunidad en actividades artísticas y socioculturales, fortaleciendo así al ecosistema cultural, la producción y el desarrollo artístico local.

Al respecto, Gutiérrez Colantuono destacó la política pública impulsada por el Ministerio de las Culturas “para reducir los desequilibrios territoriales a través de la facilitación de espacios que permiten exhibir las expresiones culturales de la comunidad”.

En tanto, el Intendente Casteblanco indicó que “es muy importante para nosotros poder mostrar el talento de nuestra gente y sabemos que esta es la manera de seguir alentando a la comunidad, porque tenemos grandes artistas”.

También te puede gustar...