COPADE prioriza el financiamiento de innovación tecnológica para salud

Comparte

Se trata de la creación del Laboratorio de Metrología y Ensayo de Equipamiento Biomédico, una de las propuestas elaboradas en el marco del concurso de Proyectos Federales de Innovación Edición 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén con el objetivo de adquirir dispositivos de análisis para llevar adelante el registro y trazabilidad metrológica legal del equipamiento biomédico del sistema de salud.

La puesta en funcionamiento del laboratorio mejorará las capacidades de las instituciones sanitarias para garantizar la calibración y el correcto funcionamiento de los equipos de imágenes diagnósticas y el instrumental quirúrgico.

Asimismo, la creación del Laboratorio de Metrología y Ensayo permitirá la generación de un nuevo espacio de inversión científica en el área de innovación tecnológica, fortaleciendo las actividades de investigación y docencia.

La propuesta fue priorizada por la Secretaría del COPADE, en función de su impacto en el cumplimiento de los lineamientos definidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 lanzado por el Gobernador Omar Gutiérrez y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030.

PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN
A nivel provincial, se presentaron en esta edición 23 proyectos innovadores ante la Secretaría del COPADE, correspondientes a propuestas de desarrollo científico y tecnológico de todas las microrregiones de la provincia, significando un financiamiento total requerido por más de $92.000.000.

Los solicitantes corresponden a instituciones científico académicas, gobiernos locales, organismos dependientes del gobierno provincial, corporaciones interjurisdiccionales, cooperativas y otras organizaciones de la sociedad civil.

Los proyectos fueron remitidos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a fin de que proceda a su evaluación técnica, de factibilidad e impacto, quien determinará finalmente cuáles son los que obtendrán el financiamiento.

Ante el interés generado por la convocatoria y la calidad de los proyectos propuestos, el gobierno de la Provincia del Neuquén afirmó que financiará, según se pondere, la totalidad de las iniciativas innovadoras presentadas, habida cuenta de que la convocatoria nacional presenta un límite presupuestario de $20.000.000 por provincia.

También te puede gustar...