Apertura de la capacitación para emprendimientos creativos

Comparte

Con más de 140 inscripciones, comenzó el programa de capacitación virtual y gratuito “Herramientas para gestionar tu proyecto creativo”, una iniciativa del CDNEU que busca potenciar al sector creativo e innovador.

Esta semana se inició la capacitación virtual destinada a emprendedoras y emprendedores de todo el territorio de la provincia del Neuquén. La propuesta está orientada a fortalecer modelos de negocios, impulsar a los que se encuentran en instancia idea-proyecto, alentando la reactivación de la economía, la recuperación y generación de nuevos empleos para el desarrollo y el crecimiento sostenible del sector creativo provincial.

El programa de capacitaciones “Herramientas para gestionar tu proyecto creativo” busca facilitar herramientas vinculadas a la comunicación digital y la planificación estratégica para la gestión de proyectos creativos. La propuesta es una iniciativa de la Secretaría del COPADE, a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, con la participación de la Feria Puro Diseño S.A y la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El desarrollo del programa contempla la realización de 8 módulos consecutivos en distintas temáticas: “Modelo de negocios”, “Ventas”, “Aspectos impositivos ”, “Precios y costos ”, “Comunicación digital”, “Packaging ”, “Fotografía para redes sociales” y “Tienda online”.

Durante el proceso de inscripción se registraron más de 140 postulantes de todas las microrregiones de la Provincia del Neuquén, destacándose la participación de mujeres en un 77 %. En cuanto a los emprendimientos que desarrollan las personas inscriptas, 27% se encuentran en instancia de idea-proyecto, 45% ya funcionan transitando su etapa inicial, 19% representan emprendimientos en marcha (2 a 5 años) y el 9% corresponde a actividades consolidadas (más de 5 años de antigüedad).

CDNEU EN CONTEXTO
El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación es un proyecto estratégico del Plan Quinquenal Provincial de Desarrollo Provincial 2019 – 2023 inaugurado hace dos años por el Gobernador Omar Gutiérrez, que busca impulsar las industrias creativas, fortaleciendo los aportes del diseño, la creatividad y la innovación en el agregado de valor a la producción.

También te puede gustar...