COPADE entregó el proyecto de Urbanismo Táctico N°60

Comparte

Se trata del proyecto de la plaza saludable y vestuarios para la cancha de fútbol de Villa Curi Leuvú. También está próximo a su finalización el diseño de la oficina de turismo y parador de transporte interurbano de El Huecú.

Este jueves el Gobernador Omar Gutiérrez, junto al Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, entregaron al Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú, Horacio Vázquez, el proyecto de la plaza saludable y vestuarios para la cancha de fútbol de la localidad, diseñado por la Secretaría de COPADE a solicitud del gobierno local. La entrega se realizó en el marco de la celebración del 135° aniversario de la localidad de Chos Malal, que convocó la participación de intendentas e intendentes de toda la microrregión Noroeste.

El proyecto estará ubicado en el predio de la futura cancha de fútbol sintético de la localidad, que se emplazará en un terreno de 3215 m2. La propuesta plantea un módulo de vestuarios y sanitarios como complemento del campo deportivo y una plaza adaptable a diversas funciones. La propuesta urbanística permitirá crear un nuevo espacio público con accesibilidad universal para la ciudad, donde se puedan desarrollar actividades recreativas en un entorno de calidad, inclusivo e integrador.

En ese sentido, están previstos distintos espacios con juegos para niñas y niños con amplio rango etario, un anfiteatro para eventos, mobiliario deportivo, mesas, bancos y vegetación autóctona. Además, se plantean módulos metálicos que pueden funcionar como soporte para llevar adelante eventos culturales o ferias artesanales, pensados de manera tal que su uso pueda ir variando según las diversas necesidades de la comunidad.

Como aporte a la sostenibilidad, el diseño incorpora la utilización de luminarias led, termotanque solar en los vestuarios, así como paneles solares que abastecerán la iluminación y puertos de carga USB.

En el mismo orden de temas, desde la Dirección Provincial de Planificación Territorial informaron que el pasado miércoles el Intendente de El Huecú, Cristian Puentes, visitó las oficinas de COPADE para avanzar junto a los equipos técnicos del organismo en el diseño de la oficina de turismo y parador de transporte interurbano para la localidad.

La asistencia técnica fue solicitada en el mes de marzo por el gobierno local para dar respuesta a una necesidad surgida del gran crecimiento que experimenta la ciudad. Asimismo, se integra con obras estratégicas como la pavimentación de la Ruta Provincial N°21, próxima a su ejecución.

En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa final de cómputo y presupuesto, y se espera que pueda ser entregado a fines del mes de agosto, permitiendo iniciar las gestiones que viabilicen su financiamiento. Esta terminal de ómnibus tendrá una oficina de informes turísticos, boletería y servicios sanitarios.

Durante la reunión de trabajo, el Intendente Cristian Puentes señaló que ya se encuentra en marcha la ejecución del circuito saludable, un recorrido peatonal dotado de equipamiento deportivo con el propósito de estimular la práctica de actividades físicas al aire libre. El diseño de este espacio también fue producto de la asistencia técnica de la Secretaría de COPADE, a través del Programa Urbanismo Táctico.

El circuito saludable se ejecuta gracias al financiamiento del gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno y Educación, y según comentó el jefe comunal, es una de las obras que viene llevando adelante el municipio en coordinación con el gobierno provincial, que incluyen el mejoramiento de los espacios verdes de la costanera, el emplazamiento de mobiliario urbano y juegos en espacios públicos, el cerramiento del predio cultural, la instalación de gas del salón de usos múltiples en el complejo polideportivo y el cerramiento de las piletas de natación.

También informó que se encuentran en ejecución los trabajos de ampliación del hospital y la Escuela N° 299 de Cajón de El Huecú, el desarrollo del plan de veredas-cordón cuneta y la construcción de un acueducto para la zona de chacras.

También te puede gustar...