Relevan requerimientos de infraestructura turística para Pilo Lil

Comparte

Los equipos técnicos del ministerio de Turismo y de la subsecretaría de Acción y Planificación para el Desarrollo (COPADE), que depende de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete; se reunieron con el presidente de la comisión de fomento de Pilo Lil, Andrés Infante, para trabajar sobre distintos proyectos de mejoramiento de infraestructura turística y urbana para la localidad. Durante dos días pudieron recorrer sitios estratégicos sobre los que se quiere intervenir y se analizaron opciones para potenciar sus prestaciones.

Luego de una primera reunión en la que el jefe comunal y sus funcionarios presentaron sus proyectos y prioridades, se visitaron los puntos de interés para realizar un análisis general y consolidar una agenda de trabajo conjunta.

Los equipos técnicos e Infante recorrieron el paseo costero de la localidad, un sendero de 400 metros lineales que permite recorrer parte de la costa del río Aluminé y cuya primera etapa ya fue finalizada. Allí se analizaron opciones para completar la obra como consolidar el acceso e incorporar el mobiliario faltante. El proyecto del paseo fue desarrollado por COPADE, a través de un trabajo conjunto con el gobierno local y la comunidad de Pilo Lil.

También se visitaron terrenos para posibles emplazamientos de los nuevos requerimientos planteados por el ejecutivo municipal. Se trata de una oficina de información turística, un parador gastronómico y el portal de acceso. Además, se recorrió el sector donde actualmente realizan la disposición final de residuos sólidos urbanos y se analizaron algunas opciones para su reubicación, ya que el lugar cuenta con un gran valor paisajístico y natural.

Luego se visitó un terreno reservado para la consolidación de un espacio verde de uso recreativo y se dieron los primeros pasos para buscar habilitar alojamientos y servicios turísticos de prestadores locales.

La localidad cuenta con grandes potenciales paisajísticos, naturales y culturales por lo que se buscará delinear acciones que contemplen su puesta en valor. Uno de estos casos es el de las cuevas con artes rupestres que se encuentran en la proximidad del casco urbano. La subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, y el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, visitaron recientemente Pilo Lil y se reunieron con Infante. Durante ese encuentro se habían comprometido la asistencia de los equipos de desarrollo turístico del ministerio de Turismo y de planificación territorial de COPADE.

También te puede gustar...